Para todos era muy bien sabido que Willem Dafoe, quien hizo su debut como El Duende Verde en El Hombre Araña, volvería con su icónico personaje en Spider-Man: No Way Home para meter en problemas a Spidey (Tom Holland) y todo el equipo que, junto a él, combate a los malignos que escaparon de sus realidades. Reunir este elenco de cinco estrellas no fue fácil para Sony y Marvel Studios (es decir, Disney); y menos ante algunas condiciones que pidieron los actores, como lo hizo saber el mismo Dafoe.
En una entrevista por video hecha por Sony Pictures Creative Content, el histrión asegura que tuvo una petición antes de volver a ponerse el traje de villano, ¿y qué crees que pidió? El asunto no se trata ni de dinero ni de créditos; sino de la naturaleza misma de su rol. En el clip, que ya se hizo viral, aseguró que no quería que su aparición fuera un simple cameo. Él quería algo poderoso, con rutinas de acción y escenas de pelea.
La actriz de 'Grey's Anatomy' que no recordabas que apareció en 'Spider-Man' con Tobey Maguire"Hacer estas cosas físicas era importante para mí. De hecho, una de las primeras cosas que les dije a Jon (Watts, director del filme) y Amy (Pascal, productora), básicamente desde que me lo propusieron, antes incluso de que hubiera un guion fue: 'oigan, no quiero simplemente aparecer allí como un cameo o, simplemente, para completar primeros planos. Quiero hacer la acción porque eso es divertido para mí'.
Además, es realmente imposible agregar integridad o diversión al personaje si no participas en eso. Porque todas esas cosas de acción reflejan tu relación con los personajes y la historia. Te hace ganarte el derecho a interpretar el personaje, de una manera divertida.
¿Qué tal? No cabe duda que Dafoe es todo un profesional. Si ya viste la película, ¿qué te pareció el desarrollo del personaje del actor?