Por el Spider-Man de Andrew Garfield, supimos que su máxima batalla en el universo de The Amazing Spider-Man, de Marc Webb, fue contra el Rhino (Paul Giamatti), uno de los villanos clásicos de la araña creado por el propio Stan Lee y John Romita Jr. Se lo confesó a Spider Tobey Maguire y a Spider Tom Holland, quienes lo dejaron perplejo al compartir que sus máximas peleas han sido contra Venom (Topher Grace, en El Hombre Araña 3) y Thanos (Josh Brolin), respectivamente, durante Spider-Man: Sin camino a casa.
Al final de El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro vemos a Spidey repeliendo los cohetes de la armadura del Rhino y golpeándolo con la tapa de una coladera. Después, la saga fue cancelada y nos quedamos con la duda de qué habría pasado. "Soy el peor, yo sólo peleé con un ruso loco armado con un traje de rinoceronte mecánico", dice Garfield durante la película de Jon Watts. Obviamente, la pelea se inclinó del lado del arácnido y el cornudo terminó tras las rejas, como en el cómic y en Spider-Man: La serie animada.
Más tarde, cuando Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) regresa de la dimensión espejo y aparece en la Estatua de la Libertad para ayudar a los lanzarredes, una fractura del multiverso dibuja la silueta del Rhino, sugiriendo que está a punto de cruzar a la realidad del MCU. Pese a que el Hechicero Supremo logró cerrar la brecha, en la segunda escena postcréditos vemos cómo Doctor Strange Supreme se ha colado de este lado, Gargantos o Shuma Gorath, entre otros enemigos.
'Spider-Man: Sin camino a casa': Los crímenes más atroces que han hecho los villanos en los cómicsTantas referencias hacia Aleksei Mikhailovich, el nombre real del soviético, darían pie a su nueva adaptación y reintroducción a las películas de Marvel, pero de forma más fiel a la concebida por su creador y no en la visión de Webb, quien utilizó una versión del universo Ultimate y no la serie gráfica "The Amazing Spider-Man" para su traslado al mundo del live action.
Sería su redención luego de las críticas que le llovieron a la versión de Giamatti y al Goblin de Dane DeHaan. La historia de Mikhailovich lo ubican como un mafioso ruso elegido para someterse a experimentos químicos y con rayos gama, que lo dotan de una piel artificial casi impenetrable y superfuerza.
Al convertirse en un ser peligroso para Spider-Man, la editorial no dudó ni un segundo en hacerlo parte de varias versiones de los Seis Siniestros, y como éste no se completó en Spider-Man: Sin camino a casa, podría unirse al Buitre (Michael Keaton), Morbius (Jared Leto), Kraven El Cazador (Aaron Taylor-Johnson), Kingpin (Vincent D'Onofrio) y otros clásicos para formar una versión alternativa del grupo de supervillanos y némesis de la araña en el universo Marvel.
Para no dejarlos con la duda del por qué la armadura mecánica del Rhino de Garfield, su adaptación se habría basado en la del universo Ultimate Spider-Man, de Brian Michael Bendis, de 2010, donde el científico Alex O'Hirn construye una armadura con inteligencia robada del ejército de Estados Unidos. Incluso, en el cómic, este Rhino se ve más brutal que el pedazo de chatarra en el que tristemente convirtieron a Giamatti.