No es necesario que lo mencionen, nosotros también notamos esa pequeña libertad creativa en el guión de Spider-Man: No Way Home cuando Ned (Jacob Batalon) se queda con los anillos de Kaelicius de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), tras ser atrapado por Spidey (Tom Holland) en la dimensión espejo, y abre portales como si se tratara de un simple artefacto activado con botón o alguna cosa por el estilo.
O sea, cómo puede ser posible que Stephen tuvo que viajar a Kamar-Taj para emprender un arduo entrenamiento junto a Mordo (Chiwetel Ejiofor), por recomendación del Anciano (Tilda Swinton), su mentor, y así aprender a usar los artefactos místicos, que permiten la apertura de portales para transportar al Hechicero Supremo a distintos lugares y dimensiones. Es un poco ilógico, ¿no creen? A menos que Leeds esconda algo en su descendencia que desconocemos y sólo saben Jon Watts, Kevin Feige y los productores, Victoria Alonso y Avi Arad.
Desde su introducción en Spider-Man: Homecoming, el nombre de Ned Leeds fue de inmediato ligado al del Hobgoblin, un heredero del terror de los Duendes Verdes de Norman Osborn (Willem Dafoe) y Harry Osborn (James Franco), pues es la tercera persona ligada a esta variante evolucionada y más malévola del Goblin. Aunque han pasado tres cintas y no hay indicios de su necesaria transformación, Spider-Man: No Way Home pudo encaminarlo a su inminente futuro.
'Spider-Man: Sin camino a casa' supera a 'Avengers: Endgame' en impresionante récordEstamos de acuerdo que Ned y MJ (Zendaya) perdieron la memoria, entraron al MIT y su sueño se está cumpliendo. Ned tendría que volverse periodista y convertirse en uno de los reporteros principales del Daily Bugle, a la orden de J.J. Jameson (J.K. Simmons), y competir con Parker en su intención de ser fotógrafo y la marca personal del arácnido. Involucrarse sentimentalmente con Betty Brant (Angourie Rice) y ser emboscado por Roderick Kingsley, el primer Hobgoblin.
Durante buena parte del cómic, Leeds asume la identidad de un tercer Hobgoblin para proteger la identidad del verdadero, hasta que es asesinado por un cuarto en el equipo de duendes desquiciados. Todo esto sucede en el canon de "The Amazing Spider-Man", algo que apenas estaríamos descubriendo en las siguientes tres cintas. Y cabe mencionar que, hasta ahora, el perfil de Ned, de Watts, es más apegado al universo Ultimate que al antes mencionado.
'Spider-Man: No Way Home': ¿Quién es el villano que aparece en la segunda escena postcréditos?Las habilidades para utilizar artefactos místicos, aplicar tecnología y ser bastante habil en el razonamiento le permitirían operar a la perfección los gadgets del Goblin; sin embargo, la facilidad de utilizar los anillos de Kaelicius sugerirían ser descendiente de alguna familia de hechiceros, una deformación de su origen en el cómic. En el filme, además de los anillos, la capa de levitación se adhiere a él para rescatarlo.
Una toma bastante sugerente. ¿Han leído Strange Academy, dibujada por Humberto Ramos? El Hechicero Supremo abre una escuela para jóvenes brujos donde Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) es una de las maestras. Una historia bastante inspirada en los X-Men, pero que justificaría la adopción de Ned como aprendiz por parte de Stephen Strange. Spider-Man: No Way Home nos dejó con taaaaaantas teorías, algunas serán complementadas con el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.