Todo indica que la apertura del multiverso en Spider-Man: Sin camino a casa, la introducción de Eternos y Desviantes, en Eternals, los futuros sucesos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y la miniserie Secret Invasion sí nos está direccionando a una Fase del universo cinematográfico de Marvel donde la principal atracción será "Secret Wars", al menos ya dejó una nueva pista el director de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, Joe Russo.
Este evento ubica a la entidad suprema Beyonder llevando a superhéroes y supervillanos de la tierra y otras realidades a liarse en una pelea ubicada en un sitio denominado Battleworld. Una de las pistas, para quienes no hayan leído esta obra maesta de la editorial, podría estar en la curiosidad que siente Venom (Tom Hardy) por conocer a Peter Parker (Tom Holland), la araña que rechazó al simbionte en el campo de batalla interdimensional pese a adoptarlo como escudo mientras su traje arácnido era reconstruido.
"Uno de estos días será posible. Primero tenemos que ver cómo se sacude todo el universo porque, sinceramente, no sé qué es lo que planean hacer con todos estos personajes", compartió a su paso por la alfombra roja de Spider-Man: Sin camino a casa, Joe Russo, para el portal CBR. Esta pregunta vino a propósito de los hechos vistos en la fase cuatro del MCU y cuyas teorías hemos explorado en títulos como Venom: Carnage liberado y Eternals, de Chloe Zhao.
Desde Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo (su hermano) dejaron de estar en el radar de Marvel Studios. Y fue cuestionada su relación con Kevin Feige, el presidente de la compañía. Y evidentemente se deshizo en elogios, lo tiene que hacer, pues sería un sueño para él adaptar uno de los eventos comiqueros favoritos de muchos lectores, él incluido.
Leí Secret Wars cuando tenía 10 u 11 años y es la cúspide de tener a todos nuestros héroes favoritos juntos. Fue una de las primeras obras en lograrlo y uno de los relatos más elegantes a la fecha. Incluso, amo la idea de algunos villanos haciendo equipo con los héroes.
Russo sabe de lo que habla. "Secret Wars" narra alianzas, fricciones, rivalidades; toca cuestiones morales en bastantes de los protagonistas de Marvel Cómics para poder obtener un bien común. "Si he de ejecutar algo a la escala de las Guerras Infinitas, 'Secret Wars' es de magnitud similar", agregó.
Nada ocurre a la ligera en el MCU, seguramente Joe acudió a la premiera por la invitación cordial de los estudios y porque todo el que desfila por los encarpetados marvelitas guardan secretos y relaciones a futuro. Ahí tuvimos a Jared Leto, muy campante para promover la futura aparición de Morbius, programada para inicios del próximo año y justo después de que Holland compartiera las ganas de ver al lanzarredes en contra del vampiro. "Secret Wars" cada vez se ve más cerca. No pierdan la esperanza.