La primera escena postcréditos de Spider-Man: Sin camino a casa nos dejó un par de sorpresas bastante fregonas: el regreso de Tom Hardy como Venom y el debut de un compatriota en el Universo Spider-Man de Sony y el MCU, repitiendo la fórmula de ver una cara conocida en estos filmes, ya pasó con David Zepeda en Venom: Carnage liberado y ahora suman a la estrella de AFC Richmond, de la multipremiada serie de Apple TV+, Ted Lasso, Cristo Fernández.
¡Así es, muchachos, el rostro de nuestro querido Dani Rojas y autor de la célebre frase, "¡futbol es vida!", es parte de la nueva película de Tom Holland! Y se estarán preguntando, ¿qué fregados hace ahí? Una elección natural, sinceramente, pues el jalisciense se convirtió en toda una celebridad desde que Jason Sudeikis lo sumó a la alineación del club británico en las dos temporadas de la comedia deportiva, la cual está por empezar el rodaje de su tercera parte. Si querían a un latino, él es la cara mainstream del momento.
De confirmarse lo de Tenoch Huerta como El Submarinero Namor, se sumarían sus nombres a los de Adán Canto, Salma Hayek y Natalia Córdova-Buckley, quienes participan en X-Men: Días del futuro pasado, Eternals y Agents of S.H.I.E.L.D., respectivamente. Además de tener presente el tema de la inclusión, puede que juegue mucho a nuestro favor la presencia de la productora argentina Victoria Alonso y la importancia de la taquilla mexicana para muchos de los títulos de Marvel.
'Venom 2': ¿Cuál es la telenovela mexicana que aparece en la escena postcréditos?Si no quieres tener más spoilers, aparte de saber que el mexicano está Spider-Man: Sin camino a casa, es hora de partir. En la escena, él es un bartender que atiende y le cuenta a Eddie Brock sobre la muerte de Iron Man (Robert Downey Jr.), la existencia de Hulk (Mark Ruffalo) y los cinco años que pasaron desaparecidas las víctimas del chasquido de Thanos (Josh Brolin), es decir, le narró todo lo que sucedió con el famoso Guantelete del Infinito en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.
Al empezar a hablar de Peter Parker, Venom resulta ser uno de los colados al universo del MCU (aterrizado en una playa mexicana, según la gorra de Brock), consecuencia de la fractura del multiverso por culpa de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). El simbionte lo confirma al sentir cómo desaparece lentamente, al igual que el resto de los villanos y los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, quienes son enviados de vuelta a sus realidades por el mismo Hechicero Supremo y un conjuro para eliminar el recuerdo de quién es el hombre detrás de la máscara de Spidey.
Venom grita: "no, no otra vez, acabamos de llegar". Y se esfuma. Pero un hijo del simbionte queda en la barra y se desliza antes de finalizar la escena. El ente más cercano, por supuesto, es el del barista y cuyo anfitrión utilizaría para poder conocer a Parker. Sería una locura tener a un simbionte mexicano, ¿no creen? Todo puede ser posible. En el canon de Venom y Spider-Man, no hay registro de algún latino tomado como rehén del alienígena, así que sería una de las adaptaciones del universo cinematográfico.
También, esta manipulación de las realidades podría traer de vuelta a Carnage (Woody Harrelson), quien fue absurdamente asesinado por Venom en la secuela. Así que el sueño de tener una adaptación cercana de Maximum Carnage puede seguir en pie. También, no olvidemos que el simbionte es parte de la raza klyntar, presente en diversas realidades y sucesos en el tiempo. O sea, para efectos del multiverso, Venom ya habría conocido a Parker desde el universo de Maguire y Sam Raimi, específicamente en Spider-Man 3; o en el futuro, en el caso de tener la adaptación de "Secret Wars". ¿Cuáles son sus teorías?