Ni siquiera ha estrenado Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore y los fanáticos más aguerridos de Johnny Deep ya han arremetido en contra del nominado al Oscar, Mads Mikkelsen, quien está ocupando su lugar como Grindelwald en la saga creada por J.K Rowling, obligándolo a cerrar su cuenta de Instagram.
'Harry Potter': La exposición más grande del mundo llegará a Latinoamérica dentro de pocoUna de las mejores cosas que puede ofrecer la fama internacional es el apoyo de gente que no conoces, en momentos de crisis esto puede ayudar a salir avante, tal como le ocurrió a Taylor Swift hace algunos años. No obstante, los fanáticos del actor de Piratas del Caribe están arremetiendo en contra de todo aquel que le haga "daño" u ocupe su lugar en la franquicia de Animales Fantásticos.
Amber Heard, actriz de Aquaman, sufrió con creces, el año pasado, de acoso e insultos por parte de los seguidores de su exesposo; y ahora es el turno del actor de Otra Ronda, quien fue elegido por la producción de Animales Fantásticos para sustituir a Johnny como Grindelwald tras perder el caso en contra de Heard. El acoso llegó a tal punto que, en menos de 24 horas, el actor se vio forzado a cerrar sus redes sociales.
Internet es un arma de doble filo que te puede dar, o te puede quitar. Es un lugar donde se puede encontrar gente de tus mismos gustos pero, a la vez, en donde se dan debates casi a muerte y todos quieren tener la razón. Sin siquiera haber visto la película, o tener idea del trabajo de Mikkelsen, los fanáticos más aguerridos ya están poniendo en tela de juicio quién de los dos actores es el mejor Grindelwald.
Cabe destacar que Mikkelsen no ha ofrecido ninguna declaración sobre el cierre de su Instagram, o de sus otras redes como Twitter, que lleva sin actualizar desde diciembre de 2020, o Facebook, cuyas últimas publicaciones son el tráiler de Animales Fantásticos y un fan poster con él caracterizado como Grindelwald. No obstante, no hay que ser un genio para saber que esto no es una coincidencia.
Otros fandoms que han sido catalogados como "tóxicos" son los de Star Wars, quienes también llevaron a Daisy Ridley a cerrar sus redes sociales, así como todos aquellos que seguían a Zack Snyder y pedían que se lanzara su versión de La liga de la justicia. Esperemos que estas conductas vayan disminuyendo por bienestar mental de los actores.