¿A qué hora le dará tiempo de ejercitar los pulgares a Henry Cavill? Si no está trabajando en The Witcher, cuya segunda temporada estrena este viernes por Netflix, está entrenando para mantenerse en forma, yendo a ver a los Jefes de Kansas City o saliendo a dar el paseo con su familia. El chiste es reafirmar siempre su imagen como uno de los hombres más activos de la industria y, al mismo tiempo, un total nerd y geek. No se olviden que aún no tiera la toalla con Clark Kent, en El Hombre Acero.
Recientemente, sus compañeros de elenco en The Witcher contaron que el hombre es una enciclopedia total de este universo creado por el escritor Andrzej Sapkowski. Siempre tiene una referencia específica para sugerir, el número exacto de una página, alguna línea o una misión dentro de uno de los títulos de los videojuegos desarrollados por CD Projekt y Atari. Lauren Schmidt Hissrich, Anya Chalotra y Freya Allan sólo lo escuchan asombradas.
No conforme con el universo de The Witcher, cuya producción también desempeña, Cavill le ha lanzado indirectas a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para que lo tome en cuenta para la posible incursión en cine o serie del personaje del Capitán Bretaña. A ver si le da tiempo de meterse en ese lío, porque el programa con Netflix está confirmado para una tercera temporada y la puerta con Warner Bros aún no está cerrada. De hecho, todavía hay indicios del snyderverse con The Flash, Wonder Woman y Aquaman: El reino perdido. Sólo falta ver qué decisiones se toman al interior del caótico DC Films.
Y, por si esto le pareciera poco al británico, durante la promoción de la temporada dos de The Witcher levantó la mano para la futura adaptación live action del videojuego "Mass Effect", supuestamente, a cargo de Amazon Prime Video. Sin embargo, sus condiciones serían respetar la trama y la fidelidad de la trama del título desarrollado por EA y Bioware.
Me gustaría participar y mucho. Todo depende de qué enfoque le estén dando, porque puede ser una adaptación densa o ligera. Cuando participo en estas producciones me gusta que se respete la originalidad de su fuente y no se modifique mucho.
Así se lo contó a Games Radar. Es decir, fanáticos de "Mass Effect", Cavill no desconoce en absoluto esta historia situada en 2183, donde el efecto masa se convierte en una propiedad y tecnología que permite viajes interestelares, por lo que se vuelve codiciado por varios colonizadores de planetas. El comandante Sheppard, el protagonista y posible papel que el británico buscaría, tendría en sus manos la salvación de la galaxia.
El actor suele coleccionar y pintar figuras del juego de mesa Warhammer 40000, el pionero de los wargames, la simulación de una guerra entre dos bandos en un tablero. "Luego de pintarlas, formas tu alineación en el tablero para combatir contra alguien más", le explicó Cavill a Graham Norton en su Late Nite Show y, adivinen, Tom Holland también estaba presente y se ofreció a ser el jugador dos para liarla en este famoso líder de las estrategias bélicas.