La inspiración de Tom Holland para seguir encarnando a Peter Parker, en el Universo Cinematográfico de Marvel, va más allá de los cómics y sagas pasadas como las de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Se toma tan en serio su trabajo que… se dispuso a jugar, en su tiempo, libre la entrega más reciente del arácnido en PlayStation, la cual ha gozado de enorme popularidad e, incluso, adelantó que hay un guiño al juego en Spider-Man: Sin camino a casa.
Esto lo reveló en entrevista con Extraordinerd, donde confesó que conoce a la perfección Marvel's Spider-Man: Miles Morales, la entrega más reciente de esta saga, producida por Insomniac Games. "Sí, he jugado el videojuego y lo amé completamente. Sony fue muy generoso y nos envió un PlayStation 5 mientras filmábamos Spider-Man y lo jugaba cuando estaba en casa. Y lo amé, creo que el juego es grandioso, me parece muy divertido. El columpiarte por la ciudad está muy bien hecho", afirmó Holland.
Y aunque mencionó que este juego no inspiró directamente alguna escena de la película, dirigida por Jon Watts y que traerá de regreso a Mysterio (Jake Gyllenhaal), Sandman (Thomas Haden Church), Doctor Octopus (Alfred Molina), Electro (Jamie Foxx), Duende Verde (Willem Dafoe) y Lagarto (Rhys Ifans), sí confesó que veremos un movimiento especial de los videojuegos y que se recreará en la nueva entrega.
Hay un movimiento que Spider-Man hace en el videojuego y que tomamos para esta película y se ve genial.
Y como ya es costumbre, el hermetismo sobre pequeños detalles en blockbusters del MCU impidió que Holland mencionará específicamente de qué movimiento se trata, por lo que tendremos que esperar al estreno de Sin camino a casa para verlo con nuestros propios ojos.
¿Andrew Garfield y Tobey Maguire aparecen en póster oficial de 'Spider-Man: Sin camino a casa'?Aunque debemos mencionar que esta no es la primera vez que Sony decide trasladar un pequeño guiño de sus videojuegos a la pantalla grande. Esto lo vimos al final de Spider-Man: Lejos de casa, donde el trepamuros de Queens utilizó su celular para tomarse una selfie mientras se columpiaba por Manhattan; detalle que nació en la primera entrega del videojuego, que aterrizó en 2018 a la PlayStation 4.
Esto podría convertirse en una tradición por parte de Sony Pictures, ¿acaso veremos en algún momento una referencia al videojuego de Wolverine que actualmente está en pleno desarrollo? Ahora mismo es difícil deducir algo como esto, pero es esperanzador saber que, poco a poco, se empieza a estrechar el camino de los videojuegos y la pantalla grande en cuanto a superhéroes respecta.