Con el cambio de agendas que está existiendo a nivel sociocultural, es normal que las grandes franquicias que existen desde hace años deban adaptarse y repensar las representaciones que muestran en una producción. En estos términos, 007 ha tenido que hacer muchos cambios, como el término 'Chica Bond', dándole un giro con Ana de Armas en No Time To Die. Aunado a eso, la producción también estaría dispuesta a sumar a un actor no binario para ser el siguiente James Bond, ahora que Daniel Craig ha dejado libre la vacante para este personaje.
'Eternals': Richard Madden es el nuevo candidato favorito para interpretar a James BondMucho se ha hablado sobre quién podrá ser el siguiente actor en dar vida al agente secreto británico. Tom Hiddleston, Idris Elba ,Tom Hardy y hasta Richard Madden han sido algunos de los nombres que han resonado, mientras que el actor de Spider-Man: No way home, Tom Holland, se ha postulado él mismo para interpretarlo. Todos ellos, seguro, serían opciones magníficas, pero la producción no se cierra a que sea un actor identificado como no binario quien ocupe el lugar que dejó el actor de Entre Navajas y Secretos.
La idea de que un histrión no binario pueda dar vida a Bond vino de una conversación que tuvo la productora Barbara Broccoli con el podcast Girls On Film, en el que inminentemente salió a colación el tema de la sexualidad de Bond y, si en algún momento, el agente podría identificarse con los pronombres no binarios. Broccoli no se cerró a nada: "Quién sabe, creo que está abierto, ¿sabes? Solo tenemos que encontrar al actor adecuado", contestó.
Esto abre la posibilidad de una nueva narrativa lejos de la idea que James Bond sea un macho que puede conquistar a cualquier mujer. Pero, ¿qué significa ser de género no binario? Por si no lo sabes, una persona que se identifica de esta manera se refiere a que su identidad autodesignada no se percibe totalmente masculina o femenina. Además, las personas que se identifican como no binarias, usan pronombres neutros y piden que se les identifique como tal. Por ejemplo, 'elle'.
Algunas personas de la industria del entretenimiento que se han declarado como 'no binarios' son Demi Lovato, Ezra Miller y, en su momento, Elliot Page antes de convertirse en un hombre trans.
Ahora, Broccoli también declaró que cualquier actor, sin importar su género, podía ser James Bond, la única condición era que sí o sí fuera británico. En cuanto al tema de que una mujer sea una 007, explicó que estaban en favor de escribir personajes nuevos para mujeres.
Será toda una revelación cuando por fin anuncien quien será el siguiente James Bond, con tantas posibilidades por explorarse.