Si eres fan de los musicales sabrás que Rita Moreno es una leyenda, pues con la adaptación de Amor sin barreras bajo la dirección de Robert Wise, la puertorriqueña se consagró como una de las mejores bailarinas en la historia del cine. Cincuenta años más tarde, la actriz de 90 años regresa a este musical protagonizado por los desventurados amantes del Nueva York de la posguerra, Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegler), pero en esta ocasión con un personaje diferente.
"Esta película podría ser un episodio de Black Mirror", Steven Spielberg sobre dirigir 'Amor sin barreras'En la versión de 1961, Moreno dio vida a Anita, una inmigrante puertorriqueña que es novia de Bernardo (George Chakiris), lider de los Sharks, pandilla enemiga de los Jets que constantemente se enfrentan para dominar el West Side de Nueva York. Pero para la versión de Steven Spielberg, Rita interpreta a un nuevo personaje, Valentina, el cual nació del imaginario del guionista y ganador del Pulitzer, Tony Kushner: "Cuando empecé a trabajar el guion, supe que tenía que deshacerme del personaje de Doc para darle entrada a su viuda, una mujer de origen puertorriqueño acorralada por los pleitos entre pandillas".
Pero ver a una mujer más joven interpretando a uno de los personajes más entrañables en la historia de Broadway, no fue tarea fácil para la actriz: "Me hubiera gustado volver a bailar al ritmo de la música de Stephen Sondheim. Fue muy difícil para la nueva Anita (Ariana DeBose), pero fue todavía más complicado para mi. Era extraño ver a alguien más interpretar al personaje que me cambió la vida ", añadió Rita.
Estaría mintiéndo si negara sentir un poco de envidia
En Amor sin barreras , protagonizada por Ansel Elgort, Rachel Zegler, David Alvarez y Mike Faist, el odio entre las pandillas llegará a un punto en el que no pueden coexistir y, en medio de este enfrentamiento, se encuentran Tony y Maria, dos adolescentes que tienen lazos con las pandillas enemigas y que se verán forzados a reunirse en secreto para planear un escape que los aleje de los problemas. La película, dirigida por el director de E.T. El extraterrestre y Jurassic Park, ya estrenó en cines de América Latina.