¿Por qué no son una familia normal? Los Derbez, con su inegable carisma, han conquistado a todas las familias mexicanas desde hace generaciones. Y cómo no, si han marcado un antes y un después en la historia del cine y la televisón mexicana con producciones como Derbez en cuando, No se aceptan devoluciones, El Roomie y, por supuesto, La familia P. Luche, serie protagonizada por Consuelo Duval y Regina Blandón que, de acuerdo con Eugenio Derbez, estuvo inspirada en sus intereses amorosos, principalmente en su esposa, Alessandra Rosaldo.
"El 80% de mi comedia viene de cosas que he vivido, de mis tragedias personales. Por ejemplo, La familia P. Luche está basada en mis relaciones pasadas y las de mis escritores. De hecho, la última temporada es prácticamente Alessandra y yo, por supuesto que le aderezamos tantito, pero la inspiración siempre viene de mis experiencias personales", dijo Derbez.
Además, el comediante mexicano, hijo de la primera actriz, Silvia Derbez, asegura que otra fuente de inspiración es su mala suerte, pues siempre le pasan cosas muy extrañas: "No puedo decir que tengo mala suerte pero siempre me pasa lo peor. Pero la comedia se trata de anécdotas y hasta quiero escribir un libro de todo lo que me pasa porque a veces ni yo puedo creerlo".
Le saco provecho a mi mala suerte y todo me sirve para mis sketches o programas
Eugenio Derbez y Amazon Prime Video traen de regreso la tercera temporada de la edición mexicana de LOL: Last One Laughing, la galardonada serie en donde diez comediantes harán todo lo posible por mantener una cara seria mientras hacen reír a los demás hasta que solamente quede uno, quien se llevará un millón de pesos. Pero, ¿cuál es la fuente de inspiración para comediantes como Sofía Niño de Rivera, Paco de Miguel y Capi Pérez? De acuerdo con el protagonista de Cómo ser un latin lover, la observación es la herramienta clave para que los contendientes se lleven el gran premio a casa.
"Desde mi infancia hasta la adultez fui el más tímido. Cuando estábamos en las reuniones familiares, me sentaba en un rincón y solamente observaba, después crecí y mi mamá no podía creer que fuera comediante, pero la realidad es que todo lo que observé de niño, lo ocupé para mis sketches o programas", añadió Derbez.
Ahora bien, los nuevos comediantes también comparten esta herramienta con Derbez, pues de acuerdo con Paco de Miguel, quien cuenta con 1,7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, siempre disfruta de hacer comedia con base en las personas o situaciones que lo rodean: "No me di cuenta en qué momento observaba tanto hasta que en pandemia empecé a recordar y a tratar de recordarle a la gente lo divertido que era ir a la escuela, de compras o reuniones familiares".