Después de convertirse en una de las mejores series para disfrutar en Netflix, La casa de papel llegó a su fin en la quinta temporada, parte dos, donde El Profesor (Álvaro Morte) unió esfuerzos con Alicia Sierra (Najwa Nimri) para hacerle un Jaque Mate al gobierno de España y, con ello, conseguir que la resistencia pudiera derrotar al sistema y darle mayor significado al himno del "Bella, Ciao". Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que esta producción también tuvo graves errores en su realización y sólo los fans españoles pudieron notarlo.
No es secreto que las grandes producciones de cine y televisión no siempre pueden trasladarse a los sitios reales en lo que se desarrolla su historia, por lo tanto, deben recurrir a la magia de los ángulos de cámara, creación de sets y, por supuesto, un largo proceso de postproducción. Aunque también debemos admitir algo: cuando nos damos cuenta que una serie nos está engañando, en ese momento, nuestra pasión seriéfila se activa y lo hace notar.
En esencia, esto fue lo que los fans locales lograron descifrar con facilidad, ya que el gran robo de las últimas tres temporadas, supuestamente, se desarrollaba en el Banco de España; sin embargo, las tomas exteriores terminaron por arruinar la credibilidad de la obra creada por Álex Pina. En realidad, la fachada que vimos todo este tiempo pertenece al edificio del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ubicado sobre la popular avenida El paseo de la Castellana en Madrid, España.
'La casa de papel': El vergonzoso encuentro entre Úrsula Corberó y MadonnaY por si esto fuera poco, los últimos episodios de La casa de papel, protagonizados por Rodrigo de la Serna, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo y Darko Peric, entre muchos más, también revela escenas en las que se aprecia la estación del metro "Banco España", lo cual, para colmo, también es falso. Siguiendo con la verdadera locación, esta debería corresponder a la estación "Nuevos Ministerios".
A pesar de estos errores de producción, la serie gozó de enorme popularidad durante su primer fin de semana, es decir, del primero al cinco de diciembre; un reporte de Parrot Analytics, compañía dedicada al mapeo de contenido global en los mercados y plataformas digitales alrededor del mundo, La casa de papel tuvo 110.4 veces más demanda en comparación al resto de sus temporadas en distintos territorios.
En resumen, gozó de gran demanda y la mejor manera de comprobarlo en nuestro territorio es entrando a Netflix, donde sigue aferrándose a la primera posición del ranking de contenidos más populares del país. Y como sabemos que a estas alturas del plan ya maratoneaste la nueva temporada, ¿cuáles fueron los errores que notaste en La casa de papel y por más que intentaste, no pudiste pasar por alto?