Henos aquí, nuevamente. Contando los días para el 15 de diciembre, día en el que se estrenará Spider-Man: Sin camino a casa. El camino ha sido largo para ver a Tom Holland triunfar en el MCU si tomamos en cuenta, por supuesto, la brecha trazada por Sam Raimi con su trilogía arácnida (de 2002 a 2007), protagonizada por Tobey Maguire; y también, lo hecho por Marc Webb en El Sorprendente Hombre Araña, dupla de cintas estelarizadas por Andrew Garfield.
Consciente de ello, Jon Watts, cineasta a cargo de Spider-Man: Sin camino a casa, hizo un homenaje a Sam Raimi. Esto lo sabemos gracias a una entrevista que Holland dio al sitio Den of Geek, donde dio a conocer que, en la nueva entrega del MCU, utilizaron unas tomar llamadas en el set como 'la cámara Raimi'. Esto fue lo que dijo textual, al respecto. "Creo que también algo que Jon Watts hizo realmente bien es que lo llamaría 'Raimi Cam'. Y hacía estos, como, push-ins de personajes realmente rápidos, que es algo por lo que Sam Raimi, supongo, era bastante famoso. Entonces, Jon definitivamente rindió homenaje a las dos películas anteriores con esto".
'Spider-Man: No Way Home': Se filtra el nuevo traje del Duende Verde¿A qué se refiere esto? Bueno, hay que recordar que Raimi es un director que se hizo a sí mismo, con base en la trilogía Evil Dead, saga de terror cuya primera entrega, en un principio, tuvo poco presupuesto. Pero al convertirse en un producto de culto, los estudios empezaron a darle dinero y, con ello, Raimi pulió su estilo. ¿Y en dónde podemos ver el efecto del que habla Holland? Muy fácil, en El Hombre Araña 2, cuando los doctores quieren cortarle los tentáculos a Doc Ock (Alfred Molina) aparecen las tomas antes mencionadas.
Va a ser muy emocionante ver en qué partes de Spider-Man No Way Home aparece la llamada 'Raimi Cam', ¿no crees?