Si eres cinéfilo, seguramente ya tienes en el radar el estreno del remake de Amor sin barreras, película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, Rita Moreno, Mike Faist y muchos más. Cabe señalar que la cinta está basada en el musical homónimo de 1957, escrito por Jerome Robbins. Esta puesta logró tal éxito que, en 1961, tuvo su primera adaptación cinematográfica. Ésta marcó un hito en muchos aspectos y su elenco ganó muchos reconocimientos. De hecho, una actriz de la alineación original regresa al proyecto de Spielberg, Rita Moreno.
Pero esta nota no trata sobre esta gran actriz, sino sobre otra quien, también, hizo historia y dio vida a Maria en esta producción. Nos referimos a Natalie Wood. Nacida en San Francisco, el 20 de julio de 1938, de padres inmigrantes rusos, Wood fue uno de los iconos cinematográficos de la época dorada de Hollywood, quien creció y maduro en el ojo del huracán de la opinión pública y la crítica. Empujada y apoyada por su ambiciosa madre, Natalie se convirtió en estrella de cine infantil, actuando desde los 4 años e interviniendo en decenas de cintas exitosas. Fue una de las pocas actrices infantiles que pudo superar la transición de estrella infantil a actriz adulta consolidada.
Como ya dijimos, Natalie Wood contó con una impresionante trayectoria, lo mismo apareció con leyendas como Orson Welles, como también apoyó carreras de actores como Robert Redford. Y aunque todo parecía estable en su vida, ésta fue interrumpida el 29 de noviembre de 1981, en misteriosas circunstancias cerca de la isla de Santa Catalina (en California). Ella se encontraba ahí, a bordo de un yate, porque tomaba unas vacaciones con su esposo (Richard Wagner), durante un receso de la producción de Proyecto Brainstorm, película en la que alternaría con Christopher Walken.
'West Side Story': Las primeras críticas alaban el trabajo de Steven SpielbergSu certificado de defunción decía que murió por ahogamiento accidental; pero en 2012, se agregó "otros factores indeterminados". Esto porque su cuerpo había presentado moretones, por lo tanto, las autoridades creían que Wagner la había aventado del bote. Un documental de HBO aborda esto, titulado Natalie Wood: What Remains Behind; sin embargo, nada se ha probado. ¿Qué crees que en verdad le haya pasado a Natalie Wood?