El regreso de Jamie Foxx como Electro en Spider-Man: No Way Home es un boleto de entrada para volver a ver a Andrew Garfield como uno de los tres spideys dentro del MCU. Fue un dolor de cabeza en El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro, realizada por Marc Webb, y ahora con la tecnología de Stark Industries promete ser el doble de peligroso dentro del universo contínuo del Peter Parker de Tom Holland.
Ya lo vimos en el segundo avance, ahora, atestiguaremos si se vuelve problemático al doble en el último y definitivo tercer trailer con miras al estreno de la película, el 15 de diciembre, siendo uno de los cinco (de los seis villanos) que podrían conformar el Sinister Six. Tenemos fe en Amy Pascal, Avi Arad y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, para que el grupo caza araña más peligroso se cuele en la bienvenida al multiverso y spider-verse.
Ah, estábamos con Foxx. La emoción de ver en peligro a Spidey y rodeado de todos sus enemigos nos pierde, lo sentimos. Antes de aceptar el papel malévolo de Max Dillon, la verdadera identidad del futuro líder de los Emisarios del Mal, el grupo para hacerle frente a Spider-Man y Daredevil (esa será otra historia), estuvo a nada de ser Luke Cage. Columbia Pictures le ofreció el papel porque tenía los derechos del personaje.
'Spider-Man: Sin camino a casa': Alfred Molina, Willem Dafoe y Jamie Foxx explican por qué regresaron al MCUDesafortunadamente, Jamie se quedó con las ganas, pues el proyecto no prosperó porque no era del todo conocido por los marvelitas. Recordemos que muchos de ellos no suelen ser lectores o sólo se sienten atraídos por por las películas del MCU y DCEU. Y el actor ganó reconocimiento por una cinta de nicho y biográfica, Ray, en 2004, donde da vida al genio e histórico músico Ray Charles. Después, Miami Vice, El reino y, su ticket de entrada a El sorprendente Hombre Araña 2, Django sin cadenas, de Quentin Tarantino.
No salió adelante porque, ya saben, para este tipo de proyectos necesitas cierto grado de popularidad. Hice 'Django' y la obtuve.
Eso fue dicho a IGN durante el lanzamiento del Blu-ray y DVD de El sorprendente Hombre Araña 2. Nos deja pensando que el proyecto de Luke Cage, ahora en manos de Marvel Televisión y disponible en Netflix, era una prioridad para el desarrollo del universo de la Casa de las Ideas en cine y la pantalla chica. Aunque, quizá, la propuesta de Columbia no fue tan atractiva como la serie con dos temporadas estrenadas en 2016 y 2018.
'Spider-Man: Sin camino a casa': Las mejores versiones del Duende Verde que podríamos ver en el Spider-VerseY, seamos sinceros, Mike Colter no es la gran cara conocida para el público. Es más, Foxx era mucho más familiar que él, apenas protagonista de una serie tampoco popular, The Good Wife. Nada contra Colter, porque hace un papel estupendo en el programa y en sus apariciones en Jessica Jones y The Defenders, sólo es prudente mencionarlo para intuir que, efectivamente, Columbia no tenía ni idea de cómo adaptarlo de forma correcta.
Foxx debutará como director de otra estrella del MCU, Robert Downey Jr., a quien dirige en su comedia deportiva All-Star Weekend, el camino de dos amigos para ver a sus ídolos, LeBron James y Stephen Curry, en un juego de estrellas. Supuestamente, el actor detrás nuestro fallecido Tony Stark dará vida a un mexicano... ¿neta? Al menos eso dijo el loco de Foxx en un show con Jimmy Kimmel. La cinta aún no tiene fecha de estreno, pero el elenco promete: Eva Longoria, Gerard Butler, Benicio del Toro, Floyd Mayweather Jr. y Snoop Dogg.