Luego de que la segunda parte de la quinta y última temporada de La casa de papel llegó a Netflix, el viernes 3 de diciembre, seguramente ya sabes el final de esta historia, la cual devolvió a El Profesor (Álvaro Morte) y su pandilla a las andadas. Lo más notable de la producción española es que ni los mismos actores ni realizadores saben cómo fue que se volvió la obsesión del mundo entero. Eso sí, varios de ellos tienen sus teorías.
"Es la pregunta del millón", comentó Úrsula Corberó (Tokio) a Sensacine España. "Cada uno de nosotros tiene sus teorías y sus hipótesis, pero yo siempre he dicho que creo que hay algo entre los personajes que tiene que ver con la familia, con el amor, con la hermandad... Y que también creo hay diferentes aspectos en esta serie que son universales y que tratan de cosas que sobrepasan las fronteras".
Álex Pina, cocreador de la serie, junto a Esther Martínez Lobato, tiene una teoría similar a la de la actriz. "Todo el mundo que se dedica a la televisión llega un momento en el que se da cuenta de que no sabes nada, pero, si tuviera que decir algo, diría que la mezcla de adrenalina y calidad humana es lo que permite que tengas una vinculación emocional y, a la vez, un entretenimiento masivo. Creo que ese puede ser el hecho por el que nos ven en Filipinas o en India", señaló.
Pero la teoría más interesante es la de Alba Flores, actriz quien dio vida a Nairobi, personaje que perdió la vida en la temporada cuatro del show. Y aunque no estuvo presente en las entrevistas promocionales, Corberó recordó las palabras de su amiga, quien atribuye el éxito de La casa de papel por sus similitudes con el futbol, deporte que, en su última copa mundial de 2018 (en Rusia), fue vista por 3.572 billones de televidentes alrededor del planeta, de acuerdo con la FIFA.
El personaje de 'La casa de papel' que está inspirado en Natalie Portman"Alba Flores decía que, en realidad, una de las cosas que más atrae a nivel universal en este planeta es el futbol y que la serie tenían un montón de aspectos que estaban muy relacionados con el futbol: Hay dos equipos, los rojos y los azules; hay un árbitro, hay un himno, hay muchas metáforas", compartió Corberó.
Y si nos ponemos a pensar en ello… ¡tiene toda la razón! A propósito de la serie, ¿te gustó el final de La casa de papel?