Tenemos muy claros los 'tirantes' que queremos ver en la cuarta temporada de Cobra Kai y uno de ellos, una vez que arranque el torneo de All Valley, donde los dojos Cobra Kai y Miyagi Do se unirán contra John Kreese (Martin Kove), es el de Sam (Mary Mouser) contra Tory (Peyton List). Las dos tienen asuntos muy cañones que resolver, sobre todo después de la pelea al interior del cuarto de entrenamiento de Daniel San (Ralph Macchio), en el episodio 30.
Obvio, Miguel (Xolo Maridueña) y Robby (Tanner Buchanan) tienen asuntos pendientes, aunque ésa es otra historia. Ahora toca concentrarse en las dos karatecas. Es predecible que ambas superarán las preliminares como si tomaran un día de campo o, mejor áun, igual que Gokú y los Guerreros Z durante el Torneo de las Artes Marciales, donde se daban el lujo de culminar a sus oponentes en segundos. Bueno, en Cobra Kai pasa lo mismo. Nada de qué preocuparse.
Peyton adelantó al New York Post un poco de lo que estaremos viendo el próximo 31 de diciembre que estrene la nueva decena de capítulos. Ah, y la neta, aunque en esta serie todos nos volvimos adeptos al estilo inmisericorde de la cobra, vamos a alentar a Sammy en el el certamen de las armas más poderosas del condado. ¡¿Quién se creyó Tory cuando arrojó y destruyó una foto del señor Miyagi (Pat Morita) en su pelea casera?! Merece una paliza.
Estamos entrenando para el torneo de All Valley, que será de vida o muerte para todos los chicos.
Ya la escucharon. No habrá misericordia. "Lo que me gusta de la serie es la intención del renacimiento. Le otorga a cada uno de los personajes, aún cuando han hecho cosas irremediablemente mezquinas, la voluntad y complejidad desde la premisa 'nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad'. Johnny (William Zabka) no alcanzó su punto máximo en los 80, ahora puede volver como amo de una historia de redención", dijo la joven actriz.
Esto nos deja pensar un par de cosas: Tory descubrirá que las enseñanzas de Kreese y las acciones malévolas que emprenderá junto a Terry Silver (Thomas Ian Griffith), su compañero de batallón al que salvó durante el escape de una prisión en la guerra de Vietnam, son terribles y claudicará; o Johnny y Daniel Larusso van a armar una doble pelea con Kreese y Silver, redimiendo así todas las cosas hechas en el pasado, incluido lo de la serie.
La otra, los fans piensan que Tory será la gran ganadora del torneo All Valley. ¿Será? No está nada descabellado pensarlo. Las dos chicas tienen una rivalidad dura y, además, ya vimos un tiro oficial, evaluado por jueces, entre Miguel y Robby. Si no tienen plan en año nuevo, la nueva temporada de Cobra Kai es el mejor pretexto para celebrar la bienvenida al 2022; y ver, de una vez por todas, si Tory podrá recomponer el camino, tal y como lo hizo Johnny.