Will Smith es un actor multifacético, el cual saltó a la fama en la serie El príncipe del rap y, a partir de ese momento, saltó al cine de acción y comedia en películas como Wild, Wild West y Hombres de Negro. Pero fue hasta sus actuaciones en Ali y En busca de la felicidad que la Academia volteó a verlo. Esto le ganó dos nominaciones para Mejor actor. Sin embargo, ambas las perdió.
Solo cuatro hombres afroamericanos han ganado un Oscar como actor principal en los 93 años de historia de la Academia: Sidney Poitier (Los lirios del valle), Denzel Washington (Día de entrenamiento), Jamie Foxx (Ray) y Forest Whitaker (El último rey de Escocia). Casualmente, Smith perdió sus nominaciones ante los ganadores de Mejor Actor, Washington y Whitaker. Pero ahora, Smith, de 52 años, podría hacer historia gracias a Rey Richard: una familia ganadora, cinta en la que, además de protagonizarla, también produce.
Así que, si la cinta fuera nominada en la próxima entrega de los Oscar a Mejor Película, además de Mejor Actor, él sería el segundo afroamericano en ser nominado por interpretar y producir, en un mismo año y en un mismo filme, luego de Washington por Barreras, en 2016.
Otros actores y productores multitasking incluyen a Kevin Costner (Danza con lobos), Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street) y Brad Pitt (El juego de la fortuna). El año pasado, Frances McDormand se convirtió en la primera mujer en dobletear ambas y conquistar ambas categorías, gracias Nomadland.
'King Richard': El complicado entrenamiento para poder interpretar a Serena Williams en pantalla grandeRey Richard es una película de drama y biográfica, dirigida por Reinaldo Marcus Green (Monsters and Men), la cual cuenta la historia de Richard Dove Williams Jr (Smith), padre y entrenador de las legendarias hermanas tenistas norteamericanas Venus y Serena Williams. Te recordamos que ésta ya está en cartelera y, por toda la información dicha, vale la pena verla en pantalla grande. ¿Te animas?