Netflix ha estado en una rachita que… ¡no bueno! Todo gracias a sus producciones originales, como Alerta Roja, película con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds que ya logró ser la más vista en toda la historia de la plataforma. Tampoco hay que olvidar lo que hizo El juego del calamar, serie que ya prepara una segunda parte, de acuerdo con lo dicho por su creador, Hwang Dong-hyuk. Y no hay que olvidar lo que está haciendo Herida, película que marca el debut de Halle Berry como directora quien, además, la protagoniza.
Berry, de 55 años, fue muy cuidadosa en esta historia, la cual se centra Jackie Justice, quien alguna vez una de las mejores luchadoras de artes marciales mixtas en la UFC. Pero cuando abandonó una pelea sorpresivamente, la desgracia invadió todos los aspectos de su vida: va de un trabajo a otro, tiene problemas de alcoholismo, una relación tóxica con su manager, Desi (Adan Canto) y, un día, su hijo al que abandonó la espera en la puerta de su casa. Esto la obliga a volver al ring y prepararse no sólo para una pelea más, sino para encarar y vencer sus demonios internos (ay, qué poético).
Bueno, el punto es que para lograr el mayor realismo posible, Berry se preparó como un atleta de esta disciplina. Incluso, entrenó con Valentina Shevchenko (quien en el filme interpreta a su rival, Lucía 'Lady Killer' Chávez) y, accidentalmente, le rompió unas costillas. Todo esto nos hace preguntarnos, ¿en verdad existió Jackie Justice? Y lamentamos mucho decepcionarte, pero no, es un personaje totalmente ficticio el cual nació de un guion hecho, en 2017, por Michelle Rosenfarb. De acuerdo con Vogue, ese mismo guion fue al que Berry le echó mano junto a la productora Elaine Goldsmith-Thomas. De este trabajo en equipo nació la idea de transformar al personaje principal en una mujer afroamericana de la misma edad que la directora, 55 años.
'Herida': El poderoso mensaje de maternidad que mandó Halle Berry en la película de NetflixY, la verdad, es que no estamos lejanos a que los deportistas de alto rendimiento alcancen esta edad y sigan en sus respectivas disciplinas. Ahí tenemos, por ejemplo, a Zlatan Ibrahimović quien, a sus 40 años, sigue pegándole con un tubo al balón. ¿O qué tal Tom Brady? A sus 44 años, sigue en un nivel extraordinario que muestra cada fin de semana en Los Bucaneros de Tampa Bay. A todo esto, ¿qué fue lo que más te gustó de Herida?