La Usurpadora, una de las telenovelas mexicanas más populares en la década de los 90, tendrá una segunda vida... ¡en pantalla grande y en formato de musical! La película contará con la participación especial de la cantante mexicana Alejandra Guzmán y el mismísimo Shane West, actor que se volvió popular entre los adolescentes luego de protagonizar Un amor para recordar con Mandy Moore en 2002. Lo anterior fue anunciado por Pantelion Films y The Lift Entertainment en un comunicado de prensa que también informaba sobre el inicio del rodaje en Hidalgo, Jalisco, Nayarit y la Ciudad de México.
Estamos en épocas de revivir clásicos y la decisión de Pantelión Films no es del todo una sorpresa: la novela, protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga, fue una de las primeras en desarrollar una segunda parte ante el éxito sin precedentes que obtuvo en televisión abierta. La producción se transmitió en 1998 y se difundió en 124 países, siendo traducida a 15 idiomas.
La readaptación de La Usurpadora seguirá contando la historia que los mexicanos nos sabemos de memoria: dos hermanas gemelas son separadas al nacer. Una de ellas es extremadamente rica y malvada, mientras que la otra creció en una familia de pocos recursos y se convirtió en una persona noble. En esta nueva versión, las hermanas, en lugar de reencontrarse en Cancún, lo harán en Las Vegas.
La Usurpadora: El musical será protagonizada por Alan Estrada (¿Conoces a Tomás? y Hoy no me puedo levantar) como Carlos Daniel, el interés amoroso de Victoria y Valeria, las hermanas gemelas en esta narrativa, a quienes dará vida la estrella latinoamericana Isabela Castillo (El señor de los cielos).
La selección musical de La Usurpadora: El musical contiene temas como "La Vida Es Un Carnaval", "Mi Tierra", "Dame Otro Tequila", "Bidi Bidi Bom Bom", "Livin’ La Vida Loca", "Vuelve", "Con Zapatos De Tacón", "Cosas Del Amor" y "No Me Ames", de acuerdo al boletín de prensa.
Detrás de esta producción están algunos de los nombres mexicanos más afamados de los útlimos años en la industria del entretenimiento, tales como Santiago Limón, director de la comedia amada y odiada por muchos, Cindy la regia, y María Hinojos, quien fungiera como guionista de esta última y Mirreyes contra Godínez. La fecha de estreno de La Usurpadora: El musical aún no está confirmada.