Nos fascina ver a nuestros superhéroes representados como sus escritores y dibujantes los trajeron al mundo; y parece que Clint Barton (Jeremy Renner) nos va a dar el regalito a todos los puristas de las historietas en su serie Hawkeye en Disney Plus, según lo adelantó Kate Bishop (Hailee Steinfeld) durante una conversación que tuvo con su mentor, luego de enfrentar a la Mafia Deportiva y evadir a Echo (Alaqua Cox), quien busca vengar el asesinato de su padre a manos del Ronin.
Todo esto sucedió en el tercer episodio del show, creado por Jonathan Igla. De igual forma, nos dieron una demostración más a fondo del arsenal del arquero y descubrimos que, además de Tony Stark (Robert Downey Jr.), Hank Pym (Michael Douglas) es parte de los fabricantes de las flechas que utiliza para combatir el crímen y las amenazas de otro planeta; por ejemplo, los Chitauri, como lo vimos durante el desenlace de la primera parte de Los Vengadores.
Parece que Kate, el prospecto para ser su sucesora (o la segunda en convertirse en Ojo de Halcón y futura lider de los Young Avengers), lo convencerá de usar una variante del traje en el que debutó en 1964, como parte de Tales of Suspense #57. Sin embargo, parece ser cosa difícil. Después de confesarle que está viviendo el sueño de vestir el traje de su ídolo, le sugiere un cambio de imagen y le dibuja en friega el boceto de un traje con antifaz y una "H" en la frente, como lo solía usar en sus años dorados en las historietas.
Hay razones por las cuales nunca usaría un traje llamativo: mi trabajo es ser invisible y mi esposa me pediría el divorcio por usar esa pinta.
¡No! La primera respuesta fue completamente una negativa. Barton no piensa usar la máscara clásica, al menos hasta ahora. Parece que este dibujo sólo será un homenaje y un easter egg para beneplácito de sus lectores. Peeeeeero, sí, hay una esperanza, muchachos. El arquero le da una tercera razón, pesimista por cierto: "no soy un modelo a seguir". Pese a la admiración expresada por Bishop, Barton se despega de la imagen. Algo egoísta, la neta, y crecidito. O sea, le da un sorbo a su taza de café, muy despreocupado, mientras una chica le grita cuánto lo necesita en su vida.
Nos encaminamos a un final cliché, pero que nos permitiría ver al arquero cambiar de opinión y asumir su rol inspiracional para su pupila y todos los chicos que buscan marcar la diferencia y combatir la maldad. Si en algún momento quiere recuperar la confianza de Kate (si es que se confirma su relación con Swordsman, interpretado por Tony Dalton, la cual ha estado escondiéndole), salvarla y darle el gusto de verlo en un uniforme llamativo sería sensacional y, todos en casa, gritaríamos por pura emoción.
Esas ñoñerías nos gustan. Hasta ahora, sólo Wolverine (Hugh Jackman) nos ha roto la ilusión, porque nunca de los jamases, hasta su muerte, en Logan, usó su traje tradicional de las mallas amarillas, botas negras, chaleco sin mangas, una máscara con dos alerones y guantes azules para salvaguardar sus nudillos y garras de adamantium. El director de la última parte del mutante, James Mangold, ha mencionado que jamás estuvo en planes realizar este fan service con Jackman al mando.
Quedan tres capítulos de Hawkeye para descubrir si el arquero nos dará el regalo de Navidad adelantado a todos los marvelitas o, como el australiano, nos dejará a todos con las ganas. A propósito, la reintroducción de Wolverine a las nuevas películas de X-Men, según reportes revelados por Looper, Kevin Feige se encargaría de darle a Logan la más cercana apariencia a como lo vimos en los cómics y la serie animada, que tendrá un remake próximamente para la plataforma Disney Plus.