Amigos, como cada miércoles, traemos los mejores momentos que nos trajo Hawkeye, serie que cada miércoles trae un nuevo capítulo a través de Disney Plus. El segundo se quedó muy bueno, con la Tracksuit Mafia secuestrando a Clint Barton (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) cayendo (literal) en su guarida. Y, de pronto, surge un personaje misterioso en los últimos segundos: Maya Lopez, mejor conocida como Echo (Alaqua Cox).
Bueno, para ir directo al grano, esta entrega nos da varias pistas sobre la existencia de Kingpin, el rey del hampa en Daredevil, de Netflix, en este universo. La mayor es la aparición de esta villana. El tercer episodio empieza con un background sobre ella. Vemos cómo, a pesar de ser sordomuda (y hasta tener una prótesis de pierna), de pequeña era toda una pro en la escuela y en sus clases de karate. Podemos apreciar cómo su padre, un integrante de la tribu cheyenne, le dice que debe echarle ganas para no decepcionar a su tío… y de pronto, la pequeña alza su mirada, sonríe y el espectador sólo ve la manga negra de un elegante traje. ¿Quién viste de etiqueta 24 horas al día? ¡Así es, Kingpin!
En el canon comiquero, Echo es la hija adoptiva de Wilson Grant Fisk (quien en las producciones del gigante rojo del streaming lo interpretó Vincent D'Onofrio). Y en la producción, vemos que la relación entre Maya y 'su tío' se hace más estrecha cuando Ronin (alter ego de Barton) ataca a una pandilla, en el pasado, y mata al padre de la futura villana frente a sus ojos. Esta tragedia marca de por vida a Echo quien, con furia (y ya en el presente), cuestiona a los prisioneros de la Tracksuit Mafia. Se ve con claridad que ella está al mando; sin embargo, hay otro personaje que no se le despega, Kazimierz Kazimierczak, mejor conocido como Kazi (Fra Free), quien funge como su traductor y, en cierta medida, patiño.
‘Hawkeye’: ¿Quién es la Tracksuit Mafia, enemigos de Clint Barton y Kate Bishop en los primeros episodios?¿Quién es este joven? En las historietas, un matón más de varios capos, entre ellos de Kingpin (¡vaya sorpresa!). Y justo, casi al final del capítulo, luego de una persecución por el puente de Brooklyn, Echo y Kazi empiezan a platicar, en lenguaje de señas, sobre no olvidar cuál es la misión, quién está a cargo y no olvidar el objetivo primordial de 'su tío'. Como ven, falta muy poco para volver a ver a Fisk, un villano recurrente para los héroes neoyorkinos.
¿Para ti qué fue lo mejor del episodio tres de Hawkeye? No te pierdas los siguientes capítulos de manera exclusiva en Disney Plus.