Aún no estrena Spider-Man 3: Sin camino a casa y ya está dando de qué hablar la película. Por desgracia, para mal, puesto que, como ya habíamos mencionado, en México se estrenará antes la película dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, Zendaya y Benedict Cumberbatch. Y la preventa, que empezó el primer minuto de este lunes 29 de noviembre, fue caótica puesto que varios usuarios reportaron en redes que las páginas de internet de las principales cadenas nacionales, Cinemex y Cinépolis, colapsaron.
Por supuesto, varios usuarios lo tomaron con humor; incluso, con la publicación de memes. Sin embargo, otros se quejaron en las respectivas cuentas de apoyo al comprador que tienen las cadenas. El problema principal, según se puede ver en @ayudacinepolis, es que los pocos afortunados que pudieron comprar boletos no les llegó confirmación por parte de la compañía. Primero, Cinepolis puso que los afectados se contactaran directamente por mensaje; luego, de plano, que mejor recomendaban acudir a un cine físico a comprar sus boletos.
Y bueno, algunas personas siguieron el consejo. ¿Y qué creen lo que pasó? Que muchas plazas comerciales, hasta el moemnto, tienen filas con cientos de personas firmadas. Y a las pruebas nos remitimos. Por ejemplo, en Plaza Satélite, las filas llegan hasta el estacionamiento subterráneo. De acuerdo con el periódico El Universal, hubo fans que llegaron desde las siete de la mañana a complejos, como el de Portal Churubusco, para poder hacerse de un par de boletos.
Todo parece indicar que el problema rebasó a Cinépolis ya que, en Perú, por ejemplo, ya mejor le comunicaron a los fans que intenten su compra en las taquillas de los complejos.
Y por si fuera poco, en Cinemex también existió este problema. Y acá los empleados se tomaron algunos atrevimientos para responder las quejas. Acá un ejemplo que nos llegó.
¿Alcanzaste boletos online o ya andas formado afuera de algún cine? Cuéntanos tu experiencia.