Después de una larga espera, Ghostbusters: El legado llegó a cines mexicanos y se convirtió en la película más taquillera durante su primer fin de semana, al recaudar 48 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. El director Jason Reitman apostó completamente a la nostalgia para la nueva entrega de la franquicia protagonizada por Paul Rudd, Mckenna Grace y Finn Wolfhard, aprovechó para presentar una nueva generación de los Cazafantasmas y también trajo de regreso a la alineación original.
Sin duda, uno de los momentos más emotivos e inesperados de la cinta fue el gran homenaje que esta producción le realizó a Harold Ramis, el icónico intérprete de Egon Spengler en la cinta original. Ghostbusters: El legado le dio a los fans un reencuentro inolvidable del mítico cuarteto complementado por Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. Para sorpresa de todos, el personaje de Ramis fue recreado gracias a la tecnología y a las imágenes creadas por computadora.
Violet Ramis Stiel, hija del fallecido actor que dio vida a Spengler, habló con The Hollywood Reporter sobre las posibles impresiones que hubiera tenido su padre sobre el resultado final de esta producción y, por supuesto, su regreso a la franquicia: "Jason se centró en capturar al personaje de Egon y no necesariamente a mi papá. Siento que realmente funcionó de esa manera. En última instancia, nos deja con ese sentimiento: las personas que amamos siempre están con nosotros. No se van. A mi papá le hubiera encantado eso", resaltó.
'Ghostbusters': Los mejores episodios de la serie animada de los años 80Ramis Stiel también considera este trabajo cinematográfico algo más que simple nostalgia ochentera: "Una cosa que es memorable sobre la película es que sí, es una comedia, pero también trata sobre la pérdida y el dolor. Y todos estamos lidiando con eso. Fue surrealista. Hay tantos paralelismos con la vida real, pero es solo una película", compartió.
Por ahora, Sony no ha confirmado una secuela para esta cinta que busca conectar con nuevas audiencias, pero también mantener una relación con los fans de la franquicia que se ha convertido en una de las más representativas de la cultura pop. Si aún no te unes al llamado, recuerda que Ghostbusters: El legado continúa en cines mexicanos.