Lamentablemente, la franquicia de Resident Evil en cine está maldita. La nueva adaptación a cargo del director de Terror a 47 metros y Los extraños: cacería nocturna, Johannes Roberts, se acerca mucho a la esencia de los videojuegos e historia creada por el diseñador japonés Shinji Mikami, sin embargo, no redime en absoluto a la saga en su formato cinematográfico. Igual, si lo quieres comprobar por ti mismo, ya está en cines del país.
Sí tiene mucho más apego que la saga de Paul W.S. Anderson y su esposa Milla Jovovich, pero flaquea por bastantes lados. El punto más debil e indignante, la detestable adaptación de Leon S. Kennedy (Avan Jogia) como un novato del R.P.D perezoso, tonto y sin instinto de supervivencia. El resto, Claire Redfield (Kaya Scodelario), Jill Valentine (Hannah John-Kamen) y Chris Redfield (Robbie Amell) se salvan por muy poco en este híbrido, donde lo más entretenido es encontrar todos los easter eggs de los primeros dos juegos en los que se basaron.
Si se obsesionaron con la franquicia de las consolas, recordarán que una de las obsesiones era terminar el juego en el menor tiempo posible, con ninguna o mínimas muertes, sin usar armas en particular, etc. Todo para ser parte del récord mundial de los jugadores más rápidos en acabarlo y obtener la máxima clasificación. Y, sin temor a decirlo, llega un momento en Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City donde deseas que Roberts la finalice y busque su propio récord.
'Resident Evil': La fallida adaptación de un héroe de la saga de videojuegos en la películaMínimo nos dio el pretexto para contarte que hay récords guiness registrados a los gamers que más rápido han concluido cada uno de los títulos disponibles para PlayStation, Xbox, PC y Nintendo. Hablando de "Resident Evil 1", de 1996, el campeón de todos es el usuario británico Hamo, quien se acreditá como el más veloz de Raccoon City con 38 minutos 4 segundos, tiempo conseguido apenas hace seis meses, según el portal Speedrun. Le siguen el estadunidense clix_gaming y el brasileño The Nevs con 38:08 segundos y 38:15, respectivamente. Los tres, jugadores de PC.
Como podrán ver, necesitan ser cracks del pulgar y tener una memoria tremenda para correr, ejecutar zombies, jefes, resolver acertijos y no atorarse en ningún sitio para poder ver la pantalla de créditos en un tiempo mínimo. ¿A qué se dedicarán esos gamers? Son unos fregones, la neta. El gaming no está peleado con las labores, ya ven a Asa Butterfield, protagonista de Sex Education, es músico, actor y competidor de eSports en "Smash Bros", de Nintendo.
"Resident Evil 2" (recordarán que era de doble disco) también tiene a sus propios campeones: el español Piramydk, el argentino re_duke y el colombiana Se3cret, con récords de 48:36, 48:38 y 48:44, de forma respectiva. El primer lugar es cuestión de segundos. Si un infectado te atora o tropiezas en algún acertijo, debes reiniciar o no te acercarás en lo más mínimo. Esta, amigos, es una de las obsesiones de los expertos en Resident Evil. Si quieren aparecer en esa lista, será mejor que empiecen a practicar día y noche.
Ah, y créanos, es mejor reventarte los primeros dos títulos de la franquicia virtual que repetir en salas la experiencia de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. Sólo nos queda esperar para saber si Sony aprueba la secuela para conocer a Némesis, explicar la villanía de Albert Wesker (Tom Hopper) y el desarrollo de la antiheroína Ada Wong (Lily Gao), protagonistas de la escena postcréditos en el filme.