¿Conoces el dicho: "El mundo es un pañuelo"? Éste se emplea para denotar la sorpresa de encontrar a una persona en un lugar y momento que, en principio, sería completamente inesperado. Bueno, esto resume la fotografía que recientemente compartió James Gunn (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) a través de Twitter, donde aparece Harold Ramis, algunos protagonistas de The Office y no, no estaban tomando clases para manipular un disparador de protones y atrapar algunos fantasmas, tal como lo vimos en Ghostbusters: El legado.
Como recordar es volver a vivir, Gunn decidió mostrar al mundo esta imagen desde el set de The Office, como homenaje Ramis, quien el 21 de noviembre habría cumplido 77 años pero, tristemente, falleció el 24 de febrero de 2014 a los 69 años, debido a las complicaciones de la vasculitis inflamatoria autoinmune, padecimiento que inflama los vasos sanguíneos, reveló un artículo de The New York Times.
Feliz cumpleaños, Harold Ramis, escribió James Gunn.
En la fotografía, que fue tomada hace 14 años, también aparecen Kate Flannery, David Denman y Jenna Fischer, quien fuera esposa de Gunn, de 2000 a 2008. En un principio, podría no tener mucho sentido que este grupo se reuniera, sin embargo, Harold Ramis también fue director de cine y televisión y sí, se encargó de dirigir algunos episodios de The Office; los primeros fueron A Benihana Christmas, Safety Training y Beach Games de la tercera temporada, y finalmente The Delivery: Part 2 formó parte de la sexta temporada.
Esta misma faceta de Ramis lo llevó a dirigir estrellas de Hollywood como Bill Murray, Chevy Chase, Robin Williams, Peter O'Toole, Rick Moranis, Robert De Niro, John Cusack, Jack Black, entre muchos más. Y precisamente, hace poco, el mismo Paul Rudd recordó aquella vez que compartió créditos con Harold en la cinta Ligeramente embarazada, así lo compartió en el programa de televisión The Late Show con Stephen Colbert.
'Ghostbusters: El legado': Todos los easter eggs y referencias que seguro no notaste en la película de Paul Rudd"Le conocía un poco, sí. En realidad, interpretó al padre de Seth Rogen en Ligeramente embarazada y fue director, trabajé en una película que dirigió sólo un día o dos, pero era un tipo tan encantador. Y, como sabes, un fan de la comedia, creo que cualquier entusiasta del género, sabe la importancia de su figura en el mundo de la comedia", mencionó.
Es así como James Gunn rindió homenaje póstumo a Harold Ramis, quien también tuvo referencias emotivas por parte de Jason Reitman (The Front Runner) en Ghostbusters: El legado, quien lo conocía gracias a la cercanía que tuvo con su padre, Ivan Reitman (Amigos con derechos), responsable de las películas ochenteras de Los cazafantasmas; sin olvidarnos de aquella ocasión en la que compartieron escena en Cazafantasmas II. ¿Sabías de la faceta de Ramis como director y su paso por The Office?