El ruido por los 20 años de la trilogía de Peter Jackson, El señor de los anillos, ya empezó. Y no lo decimos por el estreno del documental The Beatles: Get Back, realizado por el hombre detrás de la fabulosa adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien sino por la ocurrencia del actor Billy Boyd, quien interpretó a Pippin también en El señor de los anillos: Las dos torres y El señor de los anillos: El retorno del rey.
Resulta que él y su inseparable compañero Dominic Monaghan (Merry, en la saga) crearon un podcast, The Friendship Onion, una alusión clara a la Comunidad del anillo, el nombre de la primera parte, donde comparten sus experiencias en todo este mundo de la tierra media recreado en Nueva Zelanda, hasta vivencias de su amistad en la vida real, sus otras películas, series y bandas favoritas, entre muchas otras ocurrencias.
Recientemente contestaron a las preguntas más buscadas en Google. Uno de ellas sobre si Pippin era el verdadero héroe de toda esta travesía para destruir el anillo en las fauces de Orodruin, La montaña de fuego, él no dudo ni un segundo en decir que sí. Y esa razón fue sustentada por las contínuas rabietas de Gandalf El Gris (Ian McKellen) en su contra, aún cuando el par de habitantes de La Comarca saben que sus decisiones retrasaban constantemente la misión de Frodo (Elijah Wood).
Probablemente, Gandalf estaba celoso porque la magia provenía de Pippin durante la aventura y eso lo convirtió en el héroe.
Obviamente ambos actores estaban bromeando, sin embargo, las anécdotas y sus lecturas sobre la trilogía valen oro durante los 12 minutos que compartieron sus impresiones. "Todos los Hobbits saben cantar en los libros, también en la película y su canción más famosa es 'The Bath Song'. De hecho, amo estar en el baño, quizá más que cualquier otro ser humano", agregó el actor escocés, de 53 años.
Ambos detallaron que, después de El retorno del Rey, Merry y Pippin vuelven a La Comarca, su comunidad, y descubren que fue saqueada por Saruman (Christopher Lee) y tienen que reconstruirla para el resto de los Hobbits. Pasan bastante tiempo ahí, se vuelven importantes y después vuelven de salir de viaje a las tierras de Gondor y Rohan.
Pasan tiempo con Faramir y el Rey Aragorn, hasta que ambos mueren.
Monaghan recordó que celebraron el cumpleaños de su amigo Boyd durante el vuelo que los llevó de Nueva Zelanda a Estados Unidos. "En ese avión iba junto a Orlando Bloom (Legolas). Y tomamos una botella de champán de Londres. Y luego, cuando nos acercamos a Los Ángeles, por la diferencia de horario, nos tomamos otra porque en Estados Unidos apenas iba siendo mi cumpleaños", complementó Boyd. El aniversario de El señor de los anillos: La comunidad del anillo será el 10 de diciembre.