Como no hay plazo que no se cumpla, ya estamos a un día de poder ver el primer capítulo de la nueve serie del MCU, Hawkeye, a través de Disney Plus. En ella vamos a ver al personaje de Jeremy Renner enfrentándose a nuevos retos, como llevar una vida normal, batallar con su eminente sordera y entrenar a una nueva aprendiz de superhéroe, Kate Bishop (interpretada por Hailee Steinfeld).
Como en esta clase de historias siempre debe haber un villano, esto recae en Jacques Duquesne, mejor conocido como Swordsman (interpretado por el actor mexicano Tony Dalton). Como suele suceder, la incorporación de un nuevo personaje trae más dudas que certezas, por eso, te explicamos qué rollo con este nuevo malo.
Jacques Duquesne creció en la nación asiática Sin-Cong. Su padre era un funcionario del gobierno francés, quien despreciaba a los nativos de aquel poblado y eso siempre le molestó de su progenitor. A los 18 años, se enteró de la relación de su familia con Crimson Cavalier, héroe de la Primera Guerra Mundial, así que le entregaron sus espadas. Inspirado por el personaje en cuestión y, por supuesto, del Capitán América (Chris Evans), se convirtió en Swordsman.
Ahora, ¿cuáles son sus poderes y motivaciones? Para empezar, Swordsman es un maestro en el manejo de la espada, el lanzamiento de cuchillos y todas las armas blancas. Tiene habilidades excepcionales de combate acrobático y cuerpo a cuerpo. Todo esto lo puso al servicio de Wong Chu, líder revolucionario que buscaba liberar a Sing-Cong del yugo galo.
Después de un año dedicado a la lucha, los franceses se retiraron y Duquesne celebró el nacimiento de una nueva nación independiente. Sin embargo, ignoraba que Wong Chu había matado a su padre, pese a que le prometió un pase de salida segura a él y a su papá. Y por si fuera poco, el caudillo mandó a asesinarlo, pero puso escapar a tiempo.
Luego de deambular varios años por Asia, decide viajar a Estados Unidos, país en el que se une a un circo donde deja a todos con la boca abierta por su extraordinario dominio de cuchillos, espadas y otras armas blancas. Ahí es donde conoce a Clint Barton (Renner) de niño, en el que ve un gran talento con el arco y las flechas. Es así como Swordman lo toma como su discípulo, para que sea un artista secundario en su acto.
'Hawkeye': ¿Cómo se preparó Jeremy Renner para representar la discapacidad auditiva del arquero del MCU?Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas porque el francés empieza a hacerse de deudas por apuestas; por ello, le roba dinero a su patrón y, sin querer, Barton se da cuenta. Al tratar de huir de su mentor, éste sube por la cuerda floja y, con asombrosa precisión, Swordsman la corta lanzando una espada. El niño cae el suelo y su maestro huye, creyéndolo muerto. Craso error, pues Barton sobrevive.
Como el destino tiene más vueltas que pista de Fórmula 1, mentor y pupilo vuelven a verse las caras, ahora, convertidos en enemigos naturales. Swordsman es un famoso ladrón europeo, muy cercano a Fu Man Chu (némesis de Iron Man); y Hawkeye es un Vengador que lucha por el bien, sin mirar a quién. Esto, más o menos, es lo que ocurre en los cómics y que la serie pudiera retomar. A ti que te gustaría más, ¿Qué Hawkeye sea fiel a los cómics o que la producción de Disney Plus nos cuente una nueva historia?