La saga de Los Cazafantasmas es un clásico del cine de Hollywood por muchas razones: la historia, su elenco y, por supuesto, la canción 'Ghostbusters', interpretada por Ray Parker Jr. Este himno de los años 80 suena en Ghostbusters: El legado y, por si no la has visto, no te diremos en qué parte para no arruinarte la sorpresa. Pero, ¿sabías la historia detrás de esta rola? No te preocupes, que te la contamos a continuación.
Ghostbusters: El legadoLa producción de la primera entrega de Los Cazafantasmas fue problemática y apresurada, por las reescrituras del guion, problemas presupuestarios y otros obstáculos a los que se enfrentaron los creadores de la saga: Dan Aykroyd, Harold Ramis e Ivan Reitman, director de la cinta. La música, generalmente, es un elemento que se agrega hasta el final, pero los incidentes hicieron que encontrar la pista adecuada fuera más desafiante.
La participación de Ray Parker Jr. estaba lejos de ser algo seguro. Incluso, se rumoró que Columbia Pictures había buscado a Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac, luego del éxito que obtuvo con 'Holiday Road' para el filme National Lampoon's Vacation. Los estudios recibieron más de 60 propuestas y eligieron a Parker Jr., rápida y sorpresivamente.
Entonces, voló a Los Ángeles a pesar que su mente y dedicación estaba volcada en cuidar de sus padres enfermos. Su viaje se resumió, literalmente, en un par de días. En el episodio dedicado a Los Cazafantasmas, en la docuserie de Netflix Las películas que nos formaron, Parker Jr. declaró que no podía encontrar una buena manera de cantar la palabra "Ghostbusters", cuya inclusión era imprescindible para el estudio. Pero cuando se le mostró un corte de la película, le sorprendió el anuncio que aparece en la cinta (el mismo que aparece en Ghostbusters: El legado). Esto le recordó los comerciales de servicios como plomería y exterminio, lo que lo llevó a la pegajosa frase, "¿A quién vas a llamar?".
De acuerdo con Screen Rant, el músico finalmente pudo escribir y grabar su tema en dos días y medio. Al finalizar, envió apresuradamente un casete a Ivan Reitman, el realizador, quien inmediatamente la incorporó a la película. Aunque originalmente se le pidió que fuera menos de un minuto de música para la apertura de la producción, la pista se extendió a cuatro minutos para radio. Su esfuerzo fue recompensado con éxito a nivel mundial. ¿Qué tal?