Los días pasan y Alerta Roja se mantiene en el primer puesto de los contenidos más vistos de Netflix en México; ni siquiera Narcos: México, Intercambio de princesas 3 y Noche de fuego han podido arrebatarle la corona. Y es totalmente entendible, en especial cuando hablamos de su reparto estelar conformado por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne 'The Rock' Johnson.
La historia sigue al perfilador del FBI, John Hartley (Johnson), quien es asignado a la búsqueda de 'El Alfil' (Gadot), la famosa y misteriosa ladrona de arte. Y para tener la mínima oportunidad de dar con ella, el agente debe unir esfuerzos con el conocido estafador Nolan Booth (Reynolds).
A lo largo de los años Netflix se ha distinguido por lanzar producciones interactivas como Black Mirror: Bandersnatch, Un jefe en pañales: ¡Atrapa al bebé! o Misión Safari: Una película interactiva de You vs. Wild. Y aunque esta no es precisamente una de las características de la nueva película de Rawson Marshall Thurber (¿Quién *&$%! son los Miller?), es verdad que existe una escena en la que aparece un código QR que sí funciona y te redirige a una página especial.
'Alerta Roja': ¿Es real la leyenda de los artefactos de Cleopatra que aparece en la película de Ryan Reynolds?Esto sucede cuando Hartley se presenta a la fiesta privada de Sotto Voce (Chris Diamantopoulos), dueño del segundo huevo de Cleopatra. En un momento breve, el agente muestra una invitación con el mencionado código, el cual ha sido probado por el fandom. Y para estar seguros, nos dimos a la tarea de llevar la película al minuto 51 con 12 segundos, tomar nuestra cámara del celular y darnos cuenta que ¡es verdad! En ese instante fuimos dirigidos al canal en YouTube de Netflix Club Film, donde comenzó un video con divertidos bloopers de Alerta Roja.
Desde el huevo de Cleopatra cayendo de las manos de Reynolds y rebotando por todo el set, hasta toda clase de equivocaciones de los protagonistas a la hora de decir sus diálogos. Es así como la cinta, que tuvo un presupuesto estimado de 160 millones de dólares, ofrece una opción interactiva con el público. ¿Te gustaría que esto se vuelva una práctica recurrente en producciones originales de Netflix?