Estuvo bien bonito el decorado con flores de cempasúchil para tener una versión local del logo de los Ghostbusters, durante la visita del director Jason Reitman al Festival Internacional de Cine de Morelia. Nos cae que somos bien creativos para lo que nos gusta. Lo malo es que, en cuestión de publicidad, Sony Pictures España nos comió el mandado con un comercial para convencer a los hinchas del futbol de ver esta secuela de Los Cazafantasmas y Los Cazafantasmas 2.
En especial de los fans del Futbol Club Barcelona y del Liverpool, pues la nueva campaña invitó al arquitecto de la media cancha de los tiempos de Lionel Messi en la escuadra blaugrana, Andrés Iniesta; a su canterano y guardameta Pepe Reina, que brilló más con la oncena de Merseyside; y a David Villa, héroe de Sudáfrica 2010, mundial donde 'La Furia Roja' salió campeona del mundo. ¿Necesitaban más para mirar una y otra vez este corte, pamboleros?
La relación de estos tres con los personajes de Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis y Ernie Hudson viene de 2016, cuando Iniesta participó en un comercial para promover el fallido remake de Paul Feig, Cazafantasmas. El centrocampista apareció en el Ecto-1 para atrapar al escurridizo Slimer (Pegajoso, como se le conoció en México), quien estaba causando problemas en un partido de división infantil. En las tribunas, asombradas, estaban de Abigail (Melissa McCarthy), Erin (Kristen Wig), Jillian (Kate McKinnon) y Patricia (Leslie Jones), el grupo de mujeres detrás de esta versión femenil.
'Ghostbusters: El legado': Final explicado de la película de Jason Reitman con Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie HudsonAhora, la productora ibérica retomó el conceptó y utilizó la nueva trama de la tercera parte de la saga original para ubicar a Iniesta como el lider de los Ghostbusters. Preocupado por la nula respuesta del 'Guaje' Villa a su llamado, contacta a Reina para que reuna a Sergio Ramos e Iker Casillas, e ir a investigar qué sucedió con su compañero, quien se retiró del balompié el año pasado y, también, de todo reflector o cámara que invadiera su vida privada.
"¡No me digas que también eras un Cazafantasmas!", le preguntá el hijo de Villa durante el comercial, "Lo fui. Pero tranquilo. Hace tiempo que Los Cazafantasmas ya no somos necesarios", le responde la leyenda del Valencia y el Barcelona. ¡Boom! Un golpe al corazón de todos los fanáticos de la oncena española, porque Villa hizo alusión al fantasma que por muchos años persiguió a su país en el certamen de la FIFA, el cual pudieron vencer hasta apenas hace once años, gracias a un gol de Iniesta en tiempo extra, contra Holanda.
Por supuesto que la actuación deja mucho que desear. Sus diálogos son hilarantes y sus movimientos bastante tiesos. Pero, vamos, su verdadera magia está en los botines y los guantes. El comercial tuvo su rodaje en España, Japón e Italia, donde viven actualmente los tres. Y, pese a que Ramos e Iker son mencionados, nunca aparecen, es muy claro que, en caso de una cuarta parte, la cual sería un hecho de acuerdo con las escenas postcréditos, Sony Pictures España tendría oro para su próximo comercial. Ghostbusters: El Legado ya está en cines.