En la vida, a veces, hay que tomar decisiones complicadas que nos llevan a rumbos extraños. Esto mismo pasa con los actores y actrices cuando deben elegir entre un papel u otro. La historia de que tal actor pudo haber estado en tal película buenísima, o taquillera, es bastante recurrente: lo vimos en Luis Miguel: La Serie, cuando nos enteremos que el personaje de Diego Boneta pudo haber protagonizado La leyenda del Zorro en lugar de Antonio Banderas. Algo similar ocurrió con Brad Pitt, quien pudo haber estado en una gran producción junto a Morgan Freeman.
'Las cosas por limpiar': Margaret Qualley y la anécdota de cuando conoció a Brad PittEsta anécdota nos traslada a 1994, cuando Pitt estaba en pleno ascenso a la fama y era el niño bonito de Hollywood. Elegir en qué cintas aparecía era crucial ya que, en ese momento, no se podía dar el lujo de caer en cualquier producción que no lo llevara a ningún lado. Bueno, pues en ese año, le llegó la oportunidad de aparecer en Sueño de Fuga, película nominada al Oscar del director Frank Darabont, a la que (spoiler), el señorito Pitt dijo "no, gracias".
Fue el mismo Frank el que contó la historia durante el aniversario número 25 de la película. Obviamente no le ofreció el personaje que interpreta Tim Robbins, sino el del preso llamado Tommy Williams, quien si bien no era protagonista, sí era relevante en la trama. Como Pitt lo rechazó, el papel lo terminó por obtener Gil Bellows.
¿Qué papel aceptó Brad Pitt en lugar del de Sueño de Fuga? Bueno, el de nada más y nada menos que Louis de Pointe du Lac, el compañero vampiro de Tom Cruise en Entrevista con el Vampiro; personaje que, según muchos cinéfilos, es el peor papel de toda su filmografía, ¿confirman?
Por otro lado, era obvio por qué el actor de El club de la pelea escogió un papel protagónico por sobre uno que tenía sólo dos escenas; además, en lo personal, él no se arrepiente de esa decisión, así lo dijo en entrevista para USA Today:
Hubiera sido genial estar ahí, pero no me arrepiento. Simplemente creo en la forma en que funcionan las cosas y ese era el rol para otra persona. Incluso la sensación de 'Oh, habría estado bien' redirige a una elección más adelante. Todo funciona en conjunto.
No todo está perdido, no es como que el papel de Louis le haya quitado credibilidad y, más tarde, pudo trabajar con Freeman en la cinta de David Fincher, Seven. Así que todos ganaron.
Finalmente, hay que recordar que la AMC ya está preparando una serie de Entrevista con el Vampiro, con Bryan Fuller como showrunner del proyecto.