En este año hemos estado atascados de info sobre Timothée Chalamet gracias a la exhaustiva campaña de Dune, su paso por alfombras rojas y, por supuesto, su increíble química con Zendaya. Debido a esto, mucha gente se ha dado cuenta de su existencia, sobre todo porque, además de su talento, es imposible no notar su belleza. Sin embargo, aunque apenas esté causando revuelo en el público, lleva desde 2009 buscando su gran oportunidad.
'Dune': 10 películas y series donde también puedes ver a Timothée ChalametEl apellido de Chalamet no es desconcocido para los cinéfilos que siguen de cerca las temporadas de premios. Después de todo, es en donde Timmy más ha brillado con cintas como Llámame por tu nombre y Mujercitas. Pero lleva desde los 14 años haciendo pequeños papeles que han pasado desapercibidos. Por ejemplo, su primer papel profesional interpretando a Eric Foley, un niño de 12 años que fue asesinado en un misterioso incidente en La ley y el Orden.
En dicho episodio, titulado como Pledge, podemos ver a una Timothée de 14 años muy diferente al de Lady Bird o La crónica francesa, su cara todavía no parecía tallada por los mismos ángeles, pero el talento ya sobresalía. De ahí su carrera sólo fue en ascenso, aunque claramente todavía tardó un poco más en conseguir un protagónico en pantalla grande. Fue hasta 2014 cuando tuvo su debut en el cine, con el filme Men, Woman & Children.
Si hacemos cuentas, desde su primera oportunidad a la fecha ha estado trabajando por más de una década. Es más que justo que después de tanto tiempo ya goce de la fama y las oportunidades que le están llegando. La más reciente fue trabajar junto a Wes Anderson, y lo siguiente es dar vida a Willy Wonka, siendo sucesor Johnny Depp.
Su amiga Zendaya dijo en entrevista para MTV que ha conseguido mucho en muy poco tiempo, pero podemos saber que no es cierto, lleva un rato picando piedra, pero lo que es seguro es que apenas comienza su ascenso.