El asedio vivido por Andrew Garfield y Tobey Maguire es indetectable por el sentido arácnido. Lo podemos apostar. Prácticamente todos los días, en la calle, en eventos, alfombras rojas, fiestas, premieres, promociones ajenos a Marvel Studios alguien les pregunta si formarán parte de Spider-Man: No Way Home, la tercer parte de la trilogía protagonizada por Tom Holland, una de las producciones más comentadas en los últimos años y de la cual se desprenden incontables teorías.
Que si será el debut de los Sinister Six, el de Kraven El Cazador (Aaron Taylor-Johnson); si aparecerá Venom (Tom Hardy) para pelear o hacer alianza con Peter Parker; Willem Dafoe irá a repetir su insano personaje del Duende Verde; que Mephisto aprovecharía la apertura del multiverso por parte de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para hacerse presente en el MCU o si los tres Hombres Arañas darán la bienvenida a Miles Morales, etc., etc., etc. y puntos suspensivos.
Jon Watts, el director, y Kevin Feige han armado tremendo alboroto. Lo malo es que éste último, presidente de Marvel Studios, recientemente pidió a la fanaticada de todo el mundo bajarle unas rayitas a sus sueños guajiros y expectativas, porque la realidad podría ser distinta. ¿Será una advertencia real o una cortina de humo para evitar más filtraciones, como sucedió durante la semana con la supuesta imagen que habría confirmado el crossover entre los tres actores?
Andrew y Tobey deben tener un temple impresionante, además, aplican el poker face para no delatarse. Ayer, el usuario de Tik Tok Alfonso Aguirre subió a su cuenta un video del Peter Parker de Sam Raimi caminando por las calles de Nueva York, evidentemente le lanzó la pregunta y el actor le respondió con un "nooooo", con un tonito de "otro loco con lo mismo". Y lo entendemos, pero ellos también. Dios, son los encargados de dar vida al hijo favorito de Stan Lee y todos los fans de Marvel Cómics.
Garfield asistió a la premiere de su musical Tick, Tick... Boom!, original de Netflix y dirigida por Lin-Manuel Miranda, y él no fue tan parco como su antecesor. "Ya veremos, hombre", le dijo a una persona que gritó sus deseos de verlo en la apertura del multiverso. Una respuesta totalmente distinta a las constantes negativas de las semanas pasadas. Estamos a un mes de descubrirlo, quizá menos, por aquello de las funciones adelantadas a críticos y medios de comunicación. Así que ya te diremos si, como dice Feige, vale o no la pena hacer tanta expectativa.