Entre lo rescatable de Eternals, de Chloé Zhao está la escena postcréditos. Se mega confirmó la bienvenida al ex One Direction Harry Styles al MCU como el titán Eros, más tarde llamado Starfox por Los Vengadores. Un descendiente directo de A'Lars y hermano directo de Thanos, enamorado de las mujeres y liberal por convicción propia; aventurero mas no consquistador como su carnal. Al Eterno le espera una buena vida en el universo cinematográfico, según podemos ver en los títulos venideros y ya confirmados.
Apegándonos al canon del Universo Marvel Cómics, Eros tuvo que ser convocado por Thanos (Josh Brolin) durante Avengers: Infinity War y tomar como prisionera a su sobrina Nébula (Karen Gillan) en los colaterales inmediatos de Avengers: Endgame, pero no pasó. Como Adam Warlock (Will Poulter), Kevin Feige y Marvel Studios se saltaron su presencia durante la Saga del Infinito, te contamos cómo creemos que será su participación y en qué producciones volvería.
El MCU podría explotar de muchas maneras a Eros, una de ellas como parte de las próximas producciones The Marvels, Thor: Love and Thunder y Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Aludiendo el parentesco con Nébula, Starfox sentiría la responsabilidad de cazarla y llevarla ante la justicia por todo el daño causado a nombre de su padre. Sin embargo, recordemos que al final de Avengers: Endgame se va de la tierra como parte de los Guardianes de La Galaxia y Thor (Chris Hemsworth) los acompaña.
'Eternals': El video reacción de Harry Styles cuando el mundo se enteró de su participación en el universo MarvelSi atamos todos los cabos presentes y futuros, Starfox sería un aliado durante la invasión skrull (raza ya infiltrada en el MCU) durante la miniserie Secret Invasion, un evento magno que involucra a una cantidad impresionante de superhéroes cósmicos y terrestres para intentar detener a los alienígenas que llegan a suplantar puestos burocráticos y a héroes clave para la editorial, siendo Nick Fury (Samuel L. Jackson) el más importante hasta ahora.
Amigo comiquero, puede que esto no tenga sentido, pero tener a Starfox como aliado en tiempos sin Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) es lo mejor que le podría pasar a La Tierra. Además, si la apertura del multiverso nos está empujando a la futura adaptación de Secret Wars, Eros y Firelord (aún sin presencia) son importantes para Los Vengadores y los afectados Skrull, cuyo gobierno es destruido por Nébula, sí, otra vez ella, quizá el personaje más infravalorado de Marvel Cómics.
Harry Styles invitó al elenco de 'Eternals' a su concierto y ocupó lenguaje de señas en honor a Lauren RidloffLa última teoría, y donde no podemos fallar, es su presencia en She-Hulk, también programada como miniserie para la plataforma Disney+. Se trata de la introducción de Jennifer Walters (Tatiana Maslany) como La Mujer Verde y sobrina de Bruce Banner (Mark Ruffalo), una abogada que en una ocasión juzgó al titán por una situación de abuso sexual. Como están los tiempos, lo planteado en la historieta She-Hulk Vol.2 parece jugar a favor de la moralidad y la sororidad que la compañía del ratón ha querido promover en sus producciones desde que explotó el #MeToo.
Resulta que Walters acusa a Eros de usar sus poderes de manipulación mental para tener una relación amorosa y sexual con él, sin su consentimiento; sin embargo, al trasladar el pleito al planeta Titán, se demostró que She-Hulk en realidad sí actuó por consentimiento propio. Lo que sí se comprobó fue el uso de sus poderes para relacionar a Walters con John Jameson, mejor conocido como Hombre Lobo. Lo mejor es la golpiza que ella le propina. Vale la pena repetirla una y otra vez, por manchado.
Si no quieren esperar a ver si Feige y compañía la adaptarán, échenle un ojo a She-Hulk Vol.2, de 2005, en pluma de Dan Slott, el polémico escritor que suele opinar sobre mil cosas desde su cuenta de Twitter y el encargado de matar a Peter Parker en 2012, cuando recibió amenazas de muerte de todos los fanáticos del clásico arácnido.