Este miércoles 10 de noviembre, a las 10:00 PM, la actriz Carmen Salinas tuvo un percance de salud en su casa y obligó a su nieta, Paulina Plascencia, y a su sobrino, Gustavo (quien también es su representante), a trasladar a su familiar a un hospital privado en la colonia Roma, donde fue diagnosticada por los médicos especialistas con un derrame cerebral en el tallo.
"Está en estado de coma natural. Sus demás sistemas funcionan de forma normal. Ella no fue inducida, llegó así. Tiene respiración asistida, ventilador; es lo único porque todo lo demás funciona de forma natural", dijo la nieta a varios medios de comunicación, reunidos a las afueras de la institución donde la actriz, de 88 años, permanece en terapia intensiva.
Gustavo, visiblemente afectado por el estado de salud de su tía, dijo que estarán en contacto con los periodistas pues es bien sabido que la primera actriz es conocida por ser benevolente y agradecida con todas las personas que difunden su trabajo profesional y hasta su vida privada, llegando a organizar reuniones y celebraciones en fechas importantes con todos ellos. El siguiente parte médico se dará a las 7:00 PM, confirmaron.
Salinas no había manifestado ningún síntoma o malestar, de acuerdo con Paulina. "Se empezó a sentir mal de un momento a otro. Los médicos nos han dicho que estemos al pendiente. El diagnóstico es delicado. Ella estaba en su casa, como siempre lo ha hecho, imparable, trabajando con todas las ganas, cenó, vio su telenovela y nos llamaron para decirnos que se había desmayado".
Actualmentre, la actriz forma parte de la telenovela del canal Las Estrellas, Mi fortuna es amarte, donde da vida a la señora Magos Domínguez Negrete. También, filmó una participación en una próxima película de Eugenio Derbez, The Valet, programada para el siguiente año. Sin embargo, es mega reconocido por los amantes del cine mexicano por la célebre frase, "¡agarren a esos pinches putos", que pueden escuchar una y otra vez en la película Todo el poder, de Fernando Sariñana, y hasta en compilados musicales del 2000.
Fue parte de Hombre en Llamas, junto a Denzel Washington, Dakota Fanning y Christopher Walken, la película de Tony Scott que se filmó en Ciudad de México y ha sido de sus participaciones internacionales más importantes. Seguiremos al pendiente de su estado de salud apenas lancen el nuevo reporte.