Tras una larga espera, Querido Evan Hansen por fin llega a carteleras de cine en México y Ben Platt compartió, en entrevista para Sensacine México, un emotivo mensaje para los jóvenes que atraviesan momentos difíciles causados por algún trastorno psicológico. Dirigida por Stephen Chbosky (Las ventajas de ser invisible), la producción es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway, cuyo éxito le valió el premio Tony al Mejor musical y catapultó a la fama a a Platt en 2015.
Querido Evan Hansen pone al centro a Evan, un chico con una ansiedad clínica grave, lo que le imposibilita tener habilidades sociales; cualquier interacción no planeada le puede provocar fácilmente una crisis. Su terapeuta le aconseja escribir todos los días una carta, dirigida a sí mismo, en la que se asegure que las cosas saldrán bien, sin importar que el monstruo de la ansiedad comparta cuarto con él.
Si bien la decisión de incluir a Platt como Evan, a pesar de que ya no está en la adolescencia que requiere el papel, provocó controversia y algunas quejas, el actor demostró una vez más no sólo conocer a Evan Hansen como la palma de su mano, sino las problemáticas que retrata este sobre el escenario y la pantalla grande.
Durante nuestra plática, el también protagonista de The politician, compartió con Sensacine México lo que él escribiría en una carta para todos aquellos que se han sentido como Evan (incluido él mismo) para despejar los días negros que todo hemos llegado a experimentar:
Les diría que todos son únicos, pero la cosa que todos compartimos es que a veces nos sentimos solos, aislados; sentimos que nadie nos ve o somos incomprendidos. Creo que estar consciente de que no estamos solos y todos nos hemos sentimos igual es importante.
La mayor parte del tiempo, las batallas no se pelean en solitario. Tener una red de confianza es importante para atravesar cualquier tipo de crisis, y ser espectador de una historia como Querido Evan Hansen se puede sentir como un abrazo al corazón. "Ver esta película en especial, junto a otras personas, hará que sientas una conexión y unión. Le recordará a las personas que, a pesar de que crean que nadie se siente como ellos, todos hemos pasado por lo mismo", concluyó Ben Platt.
Querido Evan Hansen se encuentra ya disponible en carteleras de cine en México. La película está protagonizada también por Julianne Moore, Kaitlyn Dever, Colton Ryan, Amandla Stenberg y Amy Adams, está dirigida por Stephen Chbosky.