Se viene el final de La Casa de Papel con el próximo estreno de la segunda parte de la temporada 5. ¿Ya listos para despedir al Profesor (Álvaro Morte) y el resto de la pandilla? Es posible que no, pero así son las cosas, amigos, todo tiene su final. Lo raro será ver a todos los ladronzuelos en otros proyectos, sin vestir el famoso overol rojo y la máscara de Salvador Dalí, quizá sin un arma y sobrenombres tan fáciles de recordar como lo fueron las capitales mundiales.
Es casi un hecho que, como decimos en México al encasillar a un actor, cada uno de ellos será reconocido como "el o la de La Casa de Papel", excepto sus familiares y verdaderísimos fans, claro está. Ya le pasó a Morte en su participación en el programa local El Embarcadero y a la queridísima Úrsula Corberó, mejor conocida como Tokio, en su personaje como La Baronesa en el blockbuster de acción Snake Eyes, que narra el origen del famoso personaje de la saga G.I. Joe y encarnado por Henry Golding.
Ahora le tocó a Najwa Nimri y Alba Flores, Sierra y Nairobi en la serie, respectivamente. Hace poco se dieron a conocer las primeras imágenes del nuevo drama de Manolo Caro, Sagrada Familia, que actualmente está grabando en Madrid, España, para Netflix. Lo gracioso es que absolutamente nadie reconoció a las dos actrices que estuvieron ligadas al atraco más famoso de los últimos años. Segurito que con ropa y vestuario rojo, los fans las ubican por la mano, voces, movimiento, pero no lo hicieron con tanto maquillaje y glamour.
Sierra, perdón, Najwa dejó el fleco pelirrojo, el cuello de tortuga blanco y la paleta de dulce atrás, ahora utiliza una peluca rubia (¿o será su cabello?), lleva un pendiente por oreja, no tres arracadas; tacones negros, falda y suéter naranja. Toda una dama de alta alcurnia, por lo que podemos percibir en las fotos compartidas por el creativo mexicano, también detrás de La Casa de las Flores, Alguien Tiene que Morir y Érase una vez...pero ya no.
Alba no es la excepción: el relamido hacia atrás es cosa del pasado, ahora lleva el cabello suelto y bien planchadito, vestido negro, botines y sombras, quizá lo único que prevalece de Nairobi es el pendiente que siempre usa. En la foto de Sagrada Familia también usa uno. Curiosamente, éste es el tercer proyecto en el que Najwa y Alba coinciden; Vis a Vis, completa la terna. Alex García, Macarena Gómez y Álvaro Rico completan el elenco para esta serie cuya trama permanece en incógnita. La Casa de Papel concluirá el próximo 3 de diciembre.