Kaz y Ryan Firpo, guionistas de la película Eternals, compartieron la razón del por qué un integrante del nuevo equipo de superhéroes tuvo que morir. Ojo aquí, si no has visto la película, tal vez debes tener tu lectura. Dicha sea la advertencia, continuemos con la historia. Los escritores, quienes son primos, comparten el crédito del guion con Patrick Burleigh y Chloé Zhao, directora de la cinta protagonizada por Salma Hayek, Richard Madden, Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Gemma Chan, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Ma Dong-seok, Lia McHugh y Barry Keoghan..
Como bien recordarás, Los Eternos son inmortales y eso queda claro cuando somos testigos de su llegada a La Tierra desde hace 7 mil años atrás. Sin embargo, éstos pueden morir, como ocurre cuando Gilgamesh (Dong-seok) muere al proteger a Thena (Jolie) de un Deviante. Cabe señalar que este personaje era el ancla emocional de la historia (sólo basta recordar sus dotes de anfitrión, cuando sus compañeros van a buscarlo) y, por supuesto, también generaba ternura el amor que le profesaba a su compañera guerrera.
Los Firpo dijeron a Screen Rant que para ellos era importante mostrar esta muerte, aunque al fandom no le gustara, porque demostraba la vulnerabilidad de los superhéroes y, por supuesto, ayudaba a fortalecer el arco narrativo de Thena. Asimismo, aseguraba que la audiencia quedara sorprendida con esta pérdida.
"Queríamos asegurarnos de que realmente se preocuparan por la gente que estábamos perdiendo, eso era muy importante para nosotros. No fue como si hubiéramos metido la mano en la gorra de los Eternals y dijéramos: 'Lo siento, Gil, es tu turno'. Sabíamos que, para el viaje de Thena, para que su arco realmente significara algo, tenía que perder a alguien. Y también necesitábamos asegurarnos de que había mucho en juego. Eso sí, eres... eres inmortal, pero no eres invencible, y creo que eso fue algo importante. Si no puedes matarlos, ¿por qué estamos viendo esta película?", señalaron al medio.
'Eternals': Ana de Armas, Eiza González y otras actrices que fueron consideradas para interpretar al personaje de Salma Hayek, AjakPor supuesto, no es la única que muere pues, cuando la cinta nos remite al presente, nos enteramos que Ajak (Hayek) está muerta. Sin embargo, esta pérdida es el motivo por el que las cosas se desatan. Es decir, sin este punto argumental, Sersi (Chan) jamás asumiría su nuevo rol, ante sus compañeros, y no descubriría todo el potencial encerrado en ella. ¿Qué te parecieron estos giros en la película?