Enrique Rocha, quien falleció el domingo 7 de noviembre, a los 81 años, será recordado por muchas cosas: su grave voz, que inmortalizó en el doblaje de El libro de la selva; sus villanos, en telenovelas como Serafín, Rebelde o Las vías del amor, y sus relaciones amorosas. Así como lo ven, tanto en su juventud como en su edad adulta, Rocha fue todo un casanova; y a continuación, te vamos a contar una de las trágicas historias que vivió una de sus parejas: la primera actriz Teresa Velázquez.
Primero hay que recapitular los tres matrimonios que tuvo Enrique Rocha. El primero, con la actriz puertorriqueña Marlene Serrallés, en 1968. El segundo, con Nuria Bages, en 1975, actriz reconocida por su participación en Doctor Cándido Pérez. Y el tercero, en 1980, con Patricia Campos, con quien tuvo un hijo (Cristian Rocha). Fue después de esta relación que el histrión inició su romance con Teresa Velázquez, actriz que inició su carrera en 1957, con la película La sombra del otro. Pero su gran oportunidad llegó con Quinceañera, cinta de 1960. Otro de sus trabajos notables fue el filme Romance sobre ruedas, de 1969.
Fallece Enrique Rocha, el villano de las novelas de Televisa, a los 81 añosComo ya dijimos, la relación entre Enrique Rocha y Tere Velázquez fue una de las más sonadas en el medio del espectáculo; sin embargo, la muerte fue la encargada de separarlos ya que, en 1998, ella perdió la vida a causa de un cáncer de colon. De acuerdo con su hermana, Lorena, tuvo un diagnóstico equivocado pues le dijeron que lo que padecía eran hemorroides. Por ello, fue intervenida quirúrgicamente y esto le habría ocasionado la metástasis de la enfermedad y, finalmente, su muerte.
No es claro si Rocha estuvo con ella durante ese tiempo tan complicado, tampoco cuánto duró su relación. Pero eso sí, Tere fue la última pareja formal de Enrique Rocha. Algunas veces se le veía del brazo con otras acompañantes, pero nunca las presentó de forma oficial. Hasta el momento no hay una causa clara de la muerte de Rocha.