A veces el caos mediático alrededor de una película es incluso más interesante que el propio largometraje. Durante el tour de medios de Eternals, el más reciente estreno de Marvel Studios dirigido por la oscarizada Chloé Zhao, hubo un momento que se viralizó en redes sociales y televisión internacional: Salma Hayek rompiendo en llanto mientras relata cómo fue probarse el traje de la heroína.
El clip que ha ganado miles de likes en Twitter fue presentado en su totalidad en Despierta América, programa de variedad mañenero. En la entrevista, la actriz mexicana era acompañada por Victoria Alonso, productora argentina del MCU y fue precisamente esta última quien sacó a relucir el tema de los sentimientos encontrados que tuvo Salma Hayek al ponerse el traje de Ajak en Eternals.
La también protagonista de cintas como Frida y Desperado, confesó que tenía mucho miedo del atuendo que Marvel le pondría. "Me daba mucho el traje, pero yo no decía nada porque no quería que me corrieran", bromeó la actriz. "Cuando me lo puse, me solté a llorar [...] y dije '¿qué pasó aquí?'. No sé, la imagen me dio algo..."
Vi mi cara morena en el traje de héroe y [...] vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar en grande
Aunque Eternals no haya sido el mejor de los estrenos de Marvel Studios, según la crítica especializada y el público, no podemos pasar por alto el significado detrás del fichaje de una actriz latinoamericana para uno de los roles más importante del Universo Cinematográfico de Marvel. Salma Hayek está consciente del importante mensaje que le estaba enviando a la audiencia latinoamericana como Ajak: "Vi al cara de todas las niñas. Me di cuenta que se había abierto una puerta en donde yo no entraba sola, sino que en ese traje ibamos todos los latinos juntos que hemos esperado tanto este momento".
'Eternals': Diferencias entre los cómics y la película con Angelina Jolie y Salma HayekEternals aún se encuentra disponible en carteleras de cine en México y también está estelarizada por Kit Harington, Angelina Jolie, Gemma Chan, Barry Keoghan, entre muchas otras personalidades destacadas de Hollywood.