Bien dicen que los superhéroes son reales. Y eso queda en claro cuando hablamos de la actriz Lauren Ridloff, de 43 años, quien es sorda por nacimiento y que, a pesar de su capacidad especial, ha construido una sólida carrera como actriz de Hollywood. Su último proyecto es Eternals, película dirigida por Chloé Zhao, en la que da vida a Makkari, una de los 10 guardianes inmortales que busca proteger a la humanidad desde las sombras.
Ridloff llegó a la actuación sin buscarlo pues su trabajo era como maestra de kínder. En 2017 tuvo algunos papeles pequeños pero, al año siguiente, llegó su gran oportunidad en la obra Children of a lesser god, historia que cuenta la relación entre una alumna sorda con su profesor. Para este rol, ella tuvo que entrenar su voz, la cual no usaba desde su adolescencia.
Como la actriz le había enseñado lenguaje de señas al director Kenny Leon, durante un año, el realizador le ofreció el papel. En aquel entonces, en una entrevista para el New York Times, dijo que le gustaría interpretar a una superheroína. Ahora, su deseo se hizo realidad.
‘Eternals’: ¿Quién es quién en la nueva película de Marvel Studios?Lauren Ridloff llamó la atención de Sarah Finn, directora de casting para Eternals, pues buscaba un amplio espectro de artistas para la película. Entonces, Ridloff fue contactada para una reunión con la directora y Nate Moore, su productor. Ella no sabía para qué película o papel la estaban considerando, por ello, pensó que tal vez la querían para una mujer en apuros, una especie de víctima, o para Pantera Negra.
Fue así como se transformó en la primera superheroína sorda en un proyecto que está rompiendo esquemas por doquier. Eternals es la primera película en presentar a una protagonista asiática americana (Gemma Chan) y, también, la primera en tener un beso de una pareja del mismo sexo. ¿Ya viste la película, qué te pareció?