Como bien sabes, en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) los cómics son los que nutran cada una de las películas. Sin embargo, hay atribuciones que, a veces, toman los realizadores. Y esto claramente ocurrió en Venom 2: Carnage liberado, cinta dirigida por Andy Serkis y protagonizada por Tom Hardy, Woody Harrelson y Michelle Williams.
Venom 2 realiza una serie de cambios en el antagonista de la trama, Carnage (Harrelson), principalmente para contar su origen. En los cómics, Venom y el villano Styx se enfrentan, lo que da como resultado que el simbionte negro abandone a su cuerpo receptor, Eddie Brock. Luego, éste es encarcelado en la Isla Ryker junto a Cletus Kasady, un asesino en serie que cumple once cadenas perpetuas consecutivas.
'Venom: Carnage liberado': ¿Cómo hace Tom Hardy la voz del simbionte?De inmediato, sus personalidades chocan hasta que, un día, el organismo especial regresa a buscar a Brocks. En el camino, una pequeña parte se queda en la celda, entra en el cuerpo de Kasady y es ahí cuando nace Carnage. Como es notorio, nada de esto ocurre en la cinta. Es más, en los cómics, la relación entre el asesino y su simbionte es tan sólida que nada los puede separar.
En la peli, Venom aprovecha el amor que siente su enemigo hacia Shriek (Naomie Harris), pero esto, invariablemente, no sucedería en las historietas. También, es incorrecto pensar que Carnage fue derrotado por todas ya que, varias veces, ha metido en problemas a Spider-Man y al propio Venom. Sin lugar a dudas, este personaje podría volver para otras historias del MCU. ¿Te gustaría verlo pronto?