De acuerdo con reportes de Warner Bros., la película Dune superó oficialmente los 300 millones de taquilla mundial. Esto incluye los 71 millones en 11 días de ingresos brutos y más de 228 millones en ganancias en el extranjero. Dirigida por Denis Villeneuve, la cinta está basada en el libro homónimo de Frank Herbert y su reparto está conformado por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac.
De acuerdo con Forbes, la producción estrenó a principios de octubre en los mercados extranjeros, luego de que la última entrega de James Bond, 007: Sin tiempo para morir, estuviera en sus últimos días de cartelera. También, evitó la llegada de Hotel Transylvania: Transformanía antes de que la secuela de Sony fuera vendida a Amazon por 200 millones de dólares.
‘Duna’: Diferencias principales entre el libro de Frank Herbert y la película de Denis VilleneuveLa elección de dejar que se prolongara lentamente en el extranjero resultó ser una jugada inteligente, lo que permitió que las críticas fueran en su mayoría positivas y la taquilla extranjera fortaleciera al filme, al grado de anunciar Dune 2 hace unos días.
"Desde nuestra primera premier internacional, en septiembre, pudimos ver que Dune complacía tanto a la crítica como al público. Los números han continuado confirmando eso, a medida que se abre cada mercado, y esperamos exhibiciones saludables en Australia y Nueva Zelanda, a medida que nos acercamos a las vacaciones invernales", comentó Andrew Cripps, presidente de Warner Bros Pictures International Distribution, según Deadline.
¿Cuántas veces has visto Dune en el cine?