En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2021, Jason Reitman le dio a los fanáticos la mejor noticia posible: quiere un multiverso de cazafantamas. El director de Ghostbusters: El legado, que además es hijo de Ivan Reitman, el director original de la franquicia ochentera, explicó que con esta nueva cinta se sentaron las bases para todo un universo de espíritus y mochilas de protones.
"Realmente queríamos construir las bases para el futuro de Ghostbusters. El legado es el siguiente capítulo de la mitología original. Concluye algunas historias que se abrieron en 1984, pero abre toda clase de historias para el futuro", recalcó el cineasta en conferencia de prensa esta mañana.
¿Lo que personalmente amaría ver? Muchas películas de Ghostbusters en todo el mundo. Creo que cada cultura tiene una relación con lo desconocido y lo sobrenatural y me encantaría ver todas esas historias.
El cineasta bromeó con que en México ya tenemos un logo muy original y adecuado a la franquicia: el iconico símbolo del fantasma, esta vez con forma de calavera y delimitado por un círculo formado con flores de cempasúchil naranjas. alrededor. "Fue diseñado por Mike que se encuentra en el público, así que gracias, Mike, por este extraordinario logo", agradeció Reitman.
FICM 2021: 'The Lost Daughter' y la lectura feminista de las maternidades satanizadasEl también director de cintas como Juno y Amor sin escalas recalcó que con Ghostbusters es un regalo de su familia para todas las familias del mundo pero, eso sí, tuvo en mente a una persona muy especial a la hora de hacer El legado: su hija de 12 años. "Al momento de que empecé a hacer esta película, mi hija tenía 12 años, así que quise crear una superheroína para ella. Quería hacer una cinta sobre una ñiña científica, que es brillante y que hace cosas heroicas. No todos nacemos pareciéndonos a la Mujer Maravilla o Thor, pero cualquiera de nosotros puede ser un cazafantasmas", explicó a los medios presentes en el FICM 2021.
Ghostbusters: El legado es la película de clausura en este Festival Internacional de Cine de Morelia y tendrá su estreno en 2 mil 500 salas de cine en México el próximo 18 de noviembre. Who you gonna call?