¿Te imaginas a Shia LaBeouf protagonizando Llámame por tu nombre (o Call me by your name, en inglés)? No estamos hablando de alguna realidad alterna en el multiverso, sino de una posibilidad que estuvo muy cerca de concretarse. Esto lo confirmó el guionista James Ivory en un extracto de sus memorias publicado por GQ, en donde ahonda para qué papel estaba previsto... Oliver (Armie Hammer), el interés amoroso de Elio (Timothée Chalamet).
"Shia LaBeouf ... había sido contactado para el papel de Oliver. Ante esto, tenía dudas. No sabía mucho sobre él, así que vi algunas de sus películas. Es un actor extremadamente bueno. Como un académico escribiendo sobre el filósofo griego Heráclito, sería muy exagerado.
"Fue una especie de diamante en bruto ... Shia vino a Nueva York a una audición con Timothée Chalamet, pagando su propio boleto de avión. Luca Guadagnino (director de la cinta) y yo quedamos impresionados. La lectura de los dos jóvenes actores había sido sensacional; formaban una pareja atractiva, muy convincente", escribió el guionista.
Entonces, si todo fue tan sensacional como lo comenta Ivory, ¿qué fue lo que ocurrió? Fácil, los realizadores se enteraron la mala publicidad alrededor del histrión. "Eliminamos a Shia. Tenía mala publicidad pues había peleado con su novia; se había enfrentado a la policía en algún lugar cuando intentaron calmarlo. Y Luca no llamó a él ni a su agente. Le envié un correo electrónico a Shia para tranquilizarlo, pero luego Luca contrató a Armie Hammer y nunca volví a hablar con él", ahondó.
‘Dune’: Timothée Chalamet y su audición fallida para ‘Spider-Man: De regreso a casa’LaBeouf ha sido acusado de abuso por varias mujeres, incluida la cantante Sia y su ex novia FKA Twigs. En 2015, LaBeouf fue captado por una cámara, mientras estaba en Alemania, diciendo que 'habría matado' a su ex esposa Mia Goth, durante una pelea, si dos lugareños no hubieran intervenido. ¿Te habría gustado a Shia LaBeouf en la multigalardonada película?