¿Ya viste Duna? Si la respuesta es no, ¿qué tal el consejo de un rey del terror? Stephen King ya vio la nueva película de Denis Villeneuve y, como es su costumbre, ha compartido su opinión de experto de cine y la literatura, a través de sus redes sociales. Ésta fue sin tapujos y con una pregunta crítica bastante válida.
'Duna': El significado de la prueba a la que las Bene Gesserit someten a Paul AtreidesKing es un crítico muy duro cuando se tratan de adaptaciones de libros. Tan sólo hay que preguntarle a Stanley Kubrick cómo le fue después de estrenar El Resplandor. Con este antecedente podemos confiar ampliamente en lo que el escritor tenga por decir de cualquier producción; y después de ver la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert, su veredicto es que es muy buena. Acá sus palabras exactas: "La vi con mi esposa esta tarde. Es larga pero realmente buena. Es difícil creer que podamos hacer todos estos increíbles efectos especiales y aún no lograr la paz mundial".
Podemos estar de acuerdo con Stephen porque uno de los elementos que más han destacado los críticos especializados son sus efectos especiales y visuales. La fotografía y el detalle del diseño de producción han estado al nivel de nuestra época. Pero también, el maestro King también tiene un punto: 2 horas y media para que el verdadero conflicto se resuelva en Duna Parte 2 es demasiado y algo de lo que el público se está quejando.
La buena noticia es que Timothée Chalamet, Zendaya y toda la tropa Fremen tendrán la oportunidad de concluir el viaje que comenzaron con esta cinta, luego de que se confirmara que la segunda parte será una realidad en octubre del 2023. Seguramente, los efectos que tanto gustaron al creador de Doctor Sueño volverán a ser parte de la conversación, y quizás, si escuchan el consejo de un experto, no la hagan tan larga para que sea más disfrutable.
¿En cuanto a la paz mundial? Bueno, quizás en el plano real no podamos lograrlo todavía, pero al menos tenemos la certeza de que Paul y Chani están en la búsqueda de un cambio para Arrakis y los demás planetas en el que la paz sea la que gobierne.