El comisario de la policía de Santa Fe, Nuevo México, confirmó que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que mató a una mujer de 42 años y dejó herido al director Joel Souza durante el rodaje del western Rust, según reportaron agencias, directamente, desde Estados Unidos.
El portal Deadline confirmó que la persona fallecida fue la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, quien ni siquiera pudo llegar con vida al hospital de Albuquerque pese a ser transportada vía helicóptero. En ese lugar el cineasta permanece internado y con vida. También se precisó que Baldwin fue interrogado y, hasta ahora, no se ha girado ninguna orden de aprehensión en su contra.
Las investigaciones siguen en curso en el rancho Bonanza Creek donde la mayoría de personas de producción y elenco son interrogadas por los detectives a cargo. Representantes de la película ya hablaron y se mostraron abiertos a colaborar con las autoridades; sin embargo, un miembro del crew ha mencionado que el actor desconocía que el arma tuviera balas de verdad.
Rust narra la historia de Harland Rust, un bandido que ha escapado por años de la ley y por cuya cabeza ofrecen una jugosa recompensa, hasta que decide salir a rescatar de la horca a su nieto, pese a quedar a la deriva del mordaz comisario Wood Helm (Jensen Ackles) y el cazarrecompensas Fenton Lang (Travis Fimmel). Más información será dada a conocer en el transcurso de la noche.