Jamie Lee Curtis ha tenido la dicha de participar en sun sinfín de cintas de diversos géneros, demostrando en cada una su sencillez y talento innato para la actuación. A lo largo de su carrera se le han presentado oportunidades inigualables en las que, en sus palabras, ha sentido total libertad para ser ella misma. Un ejemplo de ello fue Un viernes de locos, en el que además pudo improvisar una frase que se siente muy oportuna para la historia.
En 2003, Disney lanzó el remake de Freaky Friday, cuya premisa se centra en la problemática relación entre una madre y su hija, la cual tendrá un giro inesperado después de que por arte de "magia" cambien de cuerpo y se hagan pasar una por la otra durante todo un día, logrando así entender sus diferentes perspectivas.
Para Un viernes de Locos, la también actriz de Entre navajas y secretos, recibió el guion un jueves y el siguiente lunes ya estaba filmando, por lo que no tuvo "tiempo" de preparar el personaje. Esto dio como resultado que sintiera una libretad creativa completa para hacer lo que le viniera en gana, como incluir la frase "Make good choices", que le grita al personaje de Lindsay Lohan en los primeros momentos de la película después de dejarla en la escuela; al español fue traducida como "Piensa en lo que haces".
Jamie reveló que para ella gritar eso mientras ve cómo su hija se aleja le pareció acertado, porque después de todo ella en la vida real era madre, en ese entonces, de una adolescente, por lo que le pareció una línea prudente y natural para decir en cámara.
La estrella de Halloween Kills también confesó que durante el tiempo que duró el rodaje, sintió que el resultado final sería un completo desastre, que apestaría y que a nadie le gustaría. Spoiler: todos amamos a la doctora Tess Coleman y su discurso en televisión abierta sobre cómo los adultos son unos amargados. Esto prueba una vez más que no hay nada que esta tremenda actriz no pueda hacer, desde ir tras Michael Myers hasta ser una madre que finge ser una adolescente.