Con la llegada a Netflix de los nuevos episodios de You, los fanáticos de la serie continúan divulgando las atinadas coincidencias que existen con otras famosas producciones -ya te compartimos la curiosa conexión que existe con Gossip Girl- pero en esta ocasión, hay una extraña casualidad que involucra a otro asesino famoso de la televisión: ¡Dexter!
En esta tercera temporada, el destino llevó a Joe Goldberg (Penn Badgley) a casarse con Love Quinn (Victoria Pedretti), quienes ahora, como matrimonio formal, se convertirán en padres y se mudarán hasta el tranquilo vecindario de Madre Linda para intentar dejar atrás los acontecimientos ocurridos en Los Ángeles, sin embargo, los instintos son los instintos y pronto los viejos hábitos resurgirán.
Pero hablando de la coincidencia que los fanáticos se han dado a la tarea de compartir con Dexter, primero tenemos que hablar de los acontecimientos ocurridos durante el final de la temporada 2; para ser exactos, recordemos el episodio ‘Love Actually’ en donde Love revela que ella mató a Delilah para poder estar con Joe. Este hecho llamó la atención de los espectadores porque tiene similitudes con un hecho ocurrido durante la primera temporada del programa producido por Showtime.
En Dexter, el actor Michael C. Hall interpreta a un policía forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. Pero en sus tiempos libres, se encarga de cazar criminales y asesinarlos para saciar su sed de justicia: ¡convirtiéndose en un asesino en serie!
Durante el episodio mencionado, Dexter encierra al sargento Doakes (Erik King) porque lo ve deshacerse del cuerpo de una de sus víctimas, sin embargo, debe encontrar la fuerza para asesinarlo. De hecho, se plantea entregarse ante las autoridades hasta que su ex novia, Lila (Jaime Murray), decide explotar el lugar para deshacerse de la amenaza. Lila fue capaz de todo para cuidar del asesino a quien ama.
En ambas producciones, los intereses amorosos de los sociópatas deciden hacer justicia por sus propias manos y terminan cometiendo siniestros actos en nombre del amor que le profesan a ambos protagonistas. Recordándonos un poco a la típica frase de ‘lo que hace uno por amor’, aunque esperemos que esto solo aplique para los romances en pantalla.
Así que prepara el maratón para este fin de semana porque la tercera temporada de You ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.